Lamborghini Huracán Tecnica

0
534
lamborghi

El Lamborghini Huracán Tecnica es una nueva versión del superdeportivo italiano que se sitúa por detrás del STO gracias a su motor V10 de 640 caballos. Es de propulsión y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos.

El Lamborghini Huracán Tecnica es la nueva versión que lanza la casa de Sant’Agata Bolognese de su ya longevo superdeportivo. Se trata de uno de los dos Huracanes que prometió presentar a lo largo de 2022. El otro apunta a ser el Sterrato.

Se trata de una variante que se sitúa por encima del Huracán EVO RWD y por debajo del STO.

Por concepto puede considerarse un rival del Porsche 911 GT3.

LAMBORGHINI HURACÁN TÉCNICA: EXTERIOR

El Lamborghini Huracán Tecnica es un vehículo de 4,56 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,16 metros de alto. La batalla es de 2,62 metros. Como curiosidad, hay que apuntar que esta versión es 6,1 centímetros más larga que el Huracán EVO RWD.

El frontal del Huracán Tecnica tiene ciertas reminiscencias del Lamborghini Sián, algo que se nota en la forma de ‘Y’ que presenta. El morro da la sensación de estar suspendido gracias a la inteligente utilización del color negro para algunas de sus piezas.

La carga aerodinámica que genera este coche es un 35% sobre el eje trasero respecto al Huracán EVO RWD. Para ello trabajan el nuevo splitter delantero y un alerón trasero fijo. También se anuncia una resistencia al avance que mejora un 20%.

Lamborghini asegura que el suelo del Huracán Tecnica está renovado para mejorar la aerodinámica.

El capó trasero es de fibra de carbono.

Las llantas son de 20 pulgadas y están inspiradas en las equipaba el Lamborghini Vision GT.

LAMBORGHINI HURACÁN TÉCNICA: INTERIOR

El habitáculo del Lamborghini Huracán Tecnica también aporta un plus de deportividad respecto a lo ya conocido. De serie vienen unos asientos deportivos que pueden regularse tanto en longitud como en altura. No obstante, de forma opcional se pueden equipar unos bacquets de competición de carbono o unos asientos más orientados al confort.

El túnel central dispone de una pantalla táctil al estilo de la que luce el STO.

Los paneles de las puertas son de carbono y carecen de huecos porta objetos. Los tiradores son como los de los coches de carreras.

Opcionalmente se pueden incorporar arneses de competición y arco de seguridad.

LAMBORGHINI HURACÁN TÉCNICA: MECÁNICA

El motor del Lamborghini Huracán Tecnica es un V10 de 5.2 litros con 640 caballos de potencia y un par máximo de 565 Newton metro.

La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades. El sistema de tracción es trasero.

El Lamborghini Huracán Tecnica acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos. Alcanza una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

Lamborghini asegura que el sistema LDVI, encargado de gestionar los tres modos de conducción disponibles, viene con un reglaje especial. Estos tres modos son StradaSport y Corsa.

El sonido que emana el escape se ha afinado para que sea específico de esta versión.

El peso del coche es de 1.379 kilos, lo que significa que la relación peso/potencia es de 2,15 kilos/caballos.

El sistema de frenos es carbocerámico con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante y discos de 356 milímetros y pinzas de 4 pistones detrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí