Lamborghini Countach LPI 800-4: homenaje hibridado

0
315
lamborghini

El Lamborghini Countach LPI 800-4 es la reinterpretación moderna del que, para muchos, es el mejor ‘Lambo’ de la historia. Su motor es ‘mild-hybrid’ y desarrolla una potencia de 814 caballos, gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos.

El Countach es, seguramente, el modelo más mítico y reconocible que ha fabricado Lamborghini. Ahora cumple 50 años, y por este motivo la firma italiana ha decidido volver a ponerlo en liza. Lo hace con una reinterpretación moderna del modelo original, algo siempre complicado de llevar a cabo. Su nombre oficial es Lamborghini Countach LPI 800-4. LP por Longitudinale Posteriore, la ‘i’ por su hibridación ligera –en italiano es sin ‘h’–, mientras que los números hacen referencia a su potencia redondeada y a su sistema de tracción.

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: EXTERIOR

Sus proporciones no son las mismas que las del deportivo original, está claro, pero el Lamborghini Countach LPI 800-4 busca en todo momento parecerse a él. Por ejemplo, el capó delantero rinde homenaje a la edición Quattrovalvole, algo a lo que también ayudan la parrilla rectangular y la forma de los faros.

En los hombros del coche aparecen las branquias, uno de los sellos del Countach original. También las tomas de aire laterales de las puertas.

En la zaga se prescinde de un alerón fijo, algo que según Lamborghini se ha hecho para no desentonar con el resto del conjunto. Aquí se aprecia forma de cuña invertida, aunque lo que más llama la atención son unos faros hexagonales y las cuatro salidas de escape que salen del difusor.

La fibra de carbono tiene su protagonismo en elementos como el splitter delantero, las tomas de aire del capó, las taloneras o las carcasas de los retrovisores.

Las puertas se abren en sentido tijera.

Las llantas tienen un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

El color blanco de la carrocería de la unidad que protagoniza las fotos oficiales del modelo es el Bianco Siderale, y su elección no es casual. Con su toque azul perlado busca recordar al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini.

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: MECÁNICA

El motor del Lamborghini Countach LPI 800-4 deriva del que equipa el Sián. Se trata de un V12 de 6.5 litros con 780 caballos de potencia al que se suma un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta 34 extra. En total son 814 caballos los que empujan.

El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador capaz de entregar tres veces más potencia que una batería de litio de idéntico peso.

El Lamborghini Countach LPI 800-4 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 355 kilómetros/hora.

El peso en seco del coche es de 1.595 kilos, lo que deriva en una relación peso-potencia de 1,95 kilos por caballo.

El chasis es un monocasco.

Los neumáticos que incorpora de serie son unos Pirelli P Zero Corsa, mientras que los frenos son carbocerámicos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

LAMBORGHINI COUNTACH LPI 800-4: PRECIO

El precio del Lamborghini Countach LPI 800-4 aún se desconoce, aunque sí se sabe que tan sólo se van a fabricar 112 unidades, una cifra que homenajea el nombre interno con el que se conoció al Countach original, LP 112.

Todas y cada una de las unidades se han vendido incluso antes de que se fabrique el coche.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FechaActualización
23/08/2021Lamborghini anuncia que las 112 unidades del Countach LPI 800-4 ya están vendidas.
13/08/2021Lamborghini revela las primeras imágenes e informaciones del Countach LPI 800-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here