Lamborghini Countach LP 800-4 viene en camino: el mítico deportivo revivirá muy pronto

0
437
lamborgini

El mítico Lamborghini Countach volverá a ver la luz este año. Su llegada fue confirmada con la publicación de un vídeo a modo de adelanto.

Por Edward Garcia

Hace poco se anunció la posible llegada de una edición limitada inspirada en el mítico Countach. Ahora, la firma de Sant’Agata Bolognese confirmó con un vídeo el lanzamiento del nuevo Lamborghini Countach LP 800-4.

Cabe mencionar que este año se celebra el 50° aniversario de su presentación oficial, pues el modelo fue exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971, con la revelación de su primer prototipo: el Lamborghini Countach LP 500. 

Ahora bien, la compañía decidió ‘resucitar’ al icónico modelo con una edición limitada bajo su nombre original. Así que básicamente se producirá una nueva generación del Lamborghini Countach.

Esto representa un acontecimiento importante para la marca, debido a que no solo resucitará a uno de sus modelos más icónicos, sino que será la primera ocasión en la que se utilizará un nombre original por segunda vez.

Dicho esto, desde la llegada del Lamborghini 350 GTV en 1963 todos los nuevos modelos de la firma han estrenado denominación. Sin embargo, luego del Countach entró el Diablo, Murciélago y Aventador, y jamás se ha visto que la marca utilice un nombre dos veces en sus modelos de producción.

Al parecer el modelo estará basado en la arquitectura y mecánica del Lamborghini Aventador, por lo que podría incorporar un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que utilizan todas las variantes y derivados del Aventador, incluyendo a las SV y SVJ.

Sin embargo, algunos medios apuntan que la base realmente será el Sián FKP 37, junto con su mecánica híbrida de 819 hp. Por otro lado, parece que el modelo utilizará unas líneas inspiradas en la silueta en cuña y los rasgos del modelo original, probablemente sea la reinterpretación moderna.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here