Lada Niva Bronto vuelve a la vida: El lado más agresivo de un icono 4×4

0
163
lada

Se abrieron los pedidos para adquirir el Lada Niva Bronto, la versión más ruda del veterano campero ruso. Pero no es del todo una novedad, sino el regreso al mercado de un modelo para conocedores. Solo estrenará interior, y aún no se ha dado a conocer.

Por Edward Garcia

Para los conocedores, el nombre “Bronto” está íntimamente ligado al clásico Lada Niva. Hace cerca de 20 años, llegó a Colombia una línea de camperos con esa marca, que no eran otra cosa que los mismos Niva con una estética más radical y robusta. En aquel tiempo, Bronto era una firma subsidiaria de Lada especializada en crear ese tipo de preparaciones para el Niva.

Por eso, hasta principios de 2020 en Rusia se comercializó una versión de este campero bajo el nombre Lada 4×4 Bronto, precisamente con las características ya mencionadas. El vehículo salió del mercado en la más reciente actualización, cuando regresó al nombre Niva. Pero ahora, el Niva Bronto vuelve al ruedo.

En Lada tienen claro la importancia que tiene el Niva para los amantes al Off-Road. Por eso, decidieron darle un nuevo chance al Bronto para fortalecer la gama de este todoterreno. Aparentemente, el Niva está en su mejor momento y lejos de decir adiós, a 45 años de su estreno mundial.

Efectivamente, el Lada Niva Bronto 2022 tiene protectores de pasos de rueda y bajos de carrocería en plástico negro, además de una parrilla frontal más agresiva y un bumper de diseño específico. A todo esto, se suman las barras de techo y espejos retrovisores de nuevo formato en color carrocería. Según la prensa rusa, es igual al antigüo 4×4 Bronto.

Mantiene también el viejo motor de 1.7 litros y 83 hp, con caja manual de 5 velocidades, pero habrá una importante novedad. Sin una imagen que lo certifique, la marca anunció un cambio rotundo para el interior, con nuevo panel de instrumentos y cuadro de información, así como asientos de nuevo diseño. También habrán mejoras en el aislamiento acústico y una reducción a las vibraciones.

Hay varios elementos propios de la versión, que hacen del Lada Niva Bronto una verdadera delicia para los amantes del Off-Road. Este modelo cuenta con eje trasero y suspensión reforzados, diferencial autoblocante adelante y atrás, 24 cms de despeje sobre el suelo y llantas todoterreno 235/75 R15.

En cuanto a su equipamiento, están disponibles dos niveles de acabado en Rusia. El modelo Luxe incluye bumpers metálicos, extensiones de pasos de rueda, rieles de techo, aire acondicionado, asientos calefactados y espejos calefactados. Un escalón por encima está la variante Prestige, que suma parrilla y bumper específicos, luces exploradoras y estribos laterales.

Hay también algunos accesorios homologados para ambas versiones, que pueden adquirirse como opción. Entre ellos, una barra de luz para el techo y pintura de tipo camuflaje. Aún no hay precios confirmados, pero se estima un monto cercano a 700.000 rublos, algo así como 9.450 dólares

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here