La nueva Volkswagen ID. Buzz, la versión eléctrica de la furgoneta hippie

0
476
vw

Corría el año 2017 cuando Volkswagen dio el primer aviso de una idea loca. Una Multivan eléctrica que trajera al presente el espíritu de la vieja Bulli con un formato eléctrico. Aquel Salón de Detroit puso el germen, la semilla de lo que hoy ya es una realidad. Cinco años de desarrollo nos han llevado a la Volkswagen ID. Buzz definitiva, de la cual se puede decir que conserva muchos detalles de aquel prototipo conceptual que pocos pensábamos ver hecho realidad.

La ID. Buzz se suma a la flamante y cada vez más extensa familia ID de Volkswagen. Bajo su llamativa carrocería de dos colores se esconde la misma plataforma que podemos ver en los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5. La arquitectura MEB se adapta para este familiar de 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,94 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,99 metros. Dicha batalla le permite homologar, por el momento, cinco plazas con un maletero de 1.121 litros de capacidad mínima. Cifra que se suma a los muchos espacios portaobjetos repartidos por todo el interior.

Pensado para un uso familiar, la Volkswagen ID. Buzz ofrece un habitáculo que recuerda mucho al de sus hermanos eléctricos, formado por materiales sostenibles y de bajo impacto ambiental. Llama la atención el gran tamaño de la pantalla central, con un máximo de 12 pulgadas con el sistema Discover Pro. Frente al conductor se instala un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas con la información más básica relativa a la conducción. Las dos pantallas reciben casi todo el protagonismo, siendo mínimos los botones físicos presentes en el interior.

En materia de equipamiento, la plataforma MEB le confiere a la ID. Buzz una tecnología propia de turismo. Volkswagen propondrá varios niveles de acabado, donde podremos encontrar elementos como: faros de LED, cargador inalámbrico, Android Auto, Apple CarPlay, cámaras de aparcamiento, navegación, climatizador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos, iluminación ambiental, acceso y arranque sin llave, y un completo equipo de seguridad activa y pasiva, así como numerosos asistentes a la conducción con capacidad autónoma de nivel 2.

Aunque llegarán versiones más capaces en el futuro con baterías de mayor tamaño, la oferta inicial de lanzamiento estará conformada por una sola opción. Esta monta la batería más grande en Volkswagen: un paquete de 77 kWh de capacidad neta que suministra la energía a un único motor con 204 caballos, 310 Nm de par motor y una tensión nominal de 352 voltios. Volkswagen todavía no ha especificado la autonomía eléctrica, aunque sí una velocidad punta de 145 Km/h y una potencia de carga de hasta 170 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna.

Al igual que las versiones más actualizadas de la familia ID, la Volkswagen ID. Buzz ofrece tecnología V2H y función de carga inteligente Plug & Charge. En cuanto a precios, todavía no se han anunciado cifras oficiales, aunque filtraciones anteriores afirman que el coste de salida en Alemania rondará los 60.000 eurosSu llegada al mercado está programada para el otoño de este año, iniciando en mayo el periodo de reserva. Será entonces cuando conozcamos el valor de venta de esta versión eléctrica del siglo XXI de la clásica furgoneta hippie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí