La marca china BYD llega a Europa con tres modelos

0
335
byd

BYD, la marca china de automóviles, va a desembarcar en el mercado europeo con tres modelos, todos ellos eléctricos. Además, el fabricante se plantea abrir una fábrica en nuestro continente.

El coche eléctrico ha permitido que nuevos fabricantes entren en la escena. Muchos de ellos llegan de China. Es el caso de BYD, el último de aquellas tierras que va a desembarcar en nuestro continente. Lo hará con dos SUV y una berlina.

El primero de los SUV es el BYD Atto 3, que se encuadra dentro del segmento C y anuncia que está fabricado sobre la plataforma electrónica 3.0, además de contar con la batería Blade. Ésta, presentada en marzo de 2020, presume de ser indestructible ante posibles accidentes y calentamientos por encima de 300 grados centígrados. También se caracteriza por no tener celdas de LFP y sí unas hojas de gran tamaño que derivan en una estructura de múltiples capas.

Por encima estará otro SUV en el mercado europeo, concretamente uno de siete plazas –aunque tiene opción de seis– llamado Tang. Estará pensado para un cliente más ‘premium’ con, lógicamente, unas demandas de espacio mayores. En este caso la batería Blade también será de la partida.

El tercero en discordia es el BYD Han, una berlina que se impulsa gracias a dos motores eléctricos que, juntos, entregan una potencia de 516 caballos. Como en los dos casos anteriores, la batería es una Blade.

La primera fase del desembarco de BYD en Europa se producirá en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y los países nórdicos. Está previsto que las primeras unidades lleguen a sus clientes durante el último trimestre del año.

Además de todo esto, se ha sabido a través de Autocar que BYD se plantea la apertura de una fábrica en Europa. Actualmente todos los modelos de la marca se ensamblan en la factoría de Shenzhen, ciudad natal de la misma y la cuarta más grande del gigante asiático. No obstante se trata de un proyecto a largo plazo, puesto que aún no se ha decidido ni siquiera dónde se quieren ubicar las nuevas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí