Kia y sus tres tecnologías inteligentes para autos eléctricos

0
278
kia

Kia presentó tres tecnologías inteligentes que buscan hacer que sus carros eléctricos sean más eficientes, accesibles y convenientes. Estas estarán inmersas en Kia Connect, Kia Charge y Kia Smart Charging.

Así, dio a conocer V1G, carga inteligente unidireccional automatizada; V2H/B, vehículo a casa/vehículo a edificio; y V2G, vehículo a red. “Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica interacción fluida y holística de la electrificación, conectividad y nuevos servicios”, señaló Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa.

También dijo que, iniciando con el nuevo EV9, la compañía está centrara en que sus carros eléctricos siempre estén conectados y preparados para el futuro. De este modo, permitirá que se actualicen a medida que se van dando innovaciones y características disponibles.

El propósito de Kia es crear una conectividad sencilla y sin interrupciones por medio de redes integradas. Kia Connect fomenta una conexión “siempre activa”, por lo que los conductores pueden acceder en tiempo real a información y actualizaciones, todo por medio de Connected Car Cloud.

Igualmente, utiliza datos en vivo para mejorar la experiencia del cliente al facilitar la búsqueda de estaciones de carga disponible y predicción del mantenimiento del auto. Según la compañía, los datos en vivo pueden contribuir a hacer las carreteras más seguras.

Esta estrategia de conectividad se amplía a Kia Connect que también permite aprovechar las funciones disponibles de la nueva Kia Connect Store. A través de esta tienda, los conductores pueden adquirir actualizaciones para sus vehículos.

En tal sentido, el EV9 será el primer carro que se beneficiará de Kia Connect Store. Así mismo, será el primer vehículo de la marca en contar con Connected Car Navigation Cockpit (CCNC). Un GPS de doble banda que tendrá una mayor precisión de la ubicación.

Las actualizaciones inalámbricas le permitirán al sistema estar constantemente actualizado con mapas más recientes, interfaces y mejoras en software. A esto se suma la función EV Route Planner, con la que también contará el EV9.

Por su parte, Kia Smart Charging ofrece mayor flexibilidad para cargar los vehículos eléctricos. De tal modo, que lo hacen por medio de la carga bidireccional. Esto se traduce en que la energía fluya en ambos sentidos, tanto dentro como fuera del vehículo.

En ese sentido, el EV9 es capaz de V1G (carga inteligente unidireccional automatizada, vehículo a carga (V2L), vehículo a edificio/vehículo a casa (V2B/V2H) y vehículo a red (V2G).

Mientras que V2B y V2H se refieren a la capacidad del carro para alimentar el edificio o la casa del cliente. Así, un EV9 completamente cargado con una batería de 99,8kWh podría alimentar una casa durante cinco a 10 días. Entre tanto, V2G significa que el vehículo puede transferir energía directamente a la red para un uso más amplio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí