Kia vuelve a dar luces sobre su posible pick-up

0
542
kia

Aunque en varias oportunidades Kia nos ha pedido desistir de ver una pick-up, el más reciente anuncio indica que este es el momento indicado.

Lo que gira en torno a la posibilidad de una pick-up con el sello de Kia, resulta un verdadero dilema. Frente a esto, CarsGuide nos ha mantenido informados sobre los planes de la firma surcoreana de producir una camioneta mediana.

Si nos vamos a diciembre de 2021 encontraremos que el mismo director de operaciones de la compañía confirmó que la llegada de una Kia pick-up al mercado era “una posibilidad remota”. Añadiendo que si fuese cierto entonces ya estaría aquí”. 

Aún así el proyecto parece haber dado un giro nuevamente, donde Damien Meredith hizo una nueva declaración a CarsGuide: “es ahora o nunca el momento para lanzar la tan expectante pick-up mediana”.

Que un portavoz oficial diga que “este es le momento” da para pensar que sí hay una proyección pero no con todas las garantías. Entre otras cosas porque mas allá de los prototipos que vemos, no se conoce un diseño que venga desde Kia. 

Aún así, si la marca surcoreana centralizara sus planes y diera por hecho la llegada de su pick-up, esta sería de doble cabina y con motorización diésel. Sin embargo, el tiempo apremia pues Kia tiene puesto su enfoque en la electrificación del 50% de sus modelos. 

De momento, sigue siendo incierto, pues se supone que el debut de Kia en el segmento pick-up tenía como fecha este 2022. Pensando en dos tipos de cabina: simple y doble con tracción 4×2 o 4×4. 

Finalmente, podría pensarse que Kia también está empleando un arma de distracción para desviar la atención de sus verdaderas proyecciones. Solo es cuestión de esperar para saber finalmente si la marca le da la oportunidad a una pick-up que de seguro no defraudará. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí