Kia Sorento Plug-in Hybrid 2021

0
163
kia

A pocos meses para su llegada a los concesionarios, vamos conociendo los detalles del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, un modelo completamente nuevo respecto a su predecesor en el que Kia se ha volcado para dar lo mejor de sí. No en vano, estamos hablando del buque insignia de la marca coreana, un SUV que contará con toda la tecnología del fabricante a nivel de seguridad, asistentes o conectividad, entre otros, y que será uno de los pocos coches híbridos enchufables con siete asientos disponibles en el mercado.

El nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid tiene bajo el capó un motor 1.6 T-GDi de gasolina, turboalimentado, con 180 CV de potencia y 265 Nm de par, que se combina con un motor eléctrico de 91 CV y 304 Nm situado entre el motor térmico y la caja de cambios. Cuando ambos motores trabajan conjuntamente, la mecánica híbrida entrega un máximo de 265 caballos de potencia y 350 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo del modo de conducción y de las condiciones de la carretera.

Como es habitual en este tipo de modelos, el Sorento híbrido enchufable puede circular en modo completamente eléctrico, aunque Kia todavía no ha anunciado su autonomía eléctrica, que está pendiente de homologación.

Equipa una batería de polímero de iones de litio con 13,8 kWh de capacidad, refrigerada por líquido y ubicada bajo los asientos delanteros, de manera que no roba espacio al maletero (sí lo hace el sistema de carga).

Teniendo en cuenta la capacidad de la batería, el Sorento Plug-in Hybrid no debería tener problemas para superar los 40 km de autonomía eléctrica exigidos para tener la etiqueta Cero Emisiones. Kia no ha anunciado los tiempos de recarga de batería, aunque sí ha anunciado una potencia máxima de carga de 3,3 kW. Con este dato, es presumible pensar que serán necesarias unas 4 horas para una recarga completa de la batería.

Como decíamos, la batería no roba espacio al maletero, pero sí lo hace el cargador y el sistema eléctrico asociado, ubicado bajo el plano de carga. No obstante, es una pérdida mínima de sólo 12 litros respecto a las versiones de combustión, y el Sorento híbrido enchufable puede presumir de un maletero con 809 litros de capacidad, siempre y cuando la tercera fila de asientos esté plegada. Con todas las plazas disponibles, la capacidad del maletero se reduce a 175 litros.

A nivel estético hay muy pocos cambios: en el exterior, esta versión enchufable sólo se distingue por la toma de carga en la aleta trasera derecha y la inscripción «Eco Plug-in». En el interior es prácticamente idéntico al resto de versiones, y solamente será distinguible por los menús específicos en el sistema multimedia (con pantalla táctil de 10,25 pulgadas) y la instrumentación digital (con pantalla de 12,3 pulgadas) detrás del volante.

A nivel de equipamiento tenemos una extensa lista de asistentes de seguridad, entre los que se incluyen sistemas como el detector de vehículos al girar en un cruce; asistente anti-colisiones marcha atrás con alerta tráfico cruzado; control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril; o un asistente que evita que las puertas se abran si se aproxima un peligro por detrás. Tampoco falta lo último en conectividad, con integración completa con Apple CarPlay y Android Auto, o un sistema de audio BOSE con 12 altavoces, entre otros.

Si estás buscando un auto híbrido enchufable con mucho espacio, quizá te convenga esperar a que el nuevo Sorento salga a la venta en el primer trimestre del año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here