Kia EV9 será el SUV eléctrico más grande de la marca

0
318
kia

El Kia EV9 100% eléctrico podría convertirse en el SUV insigne y más grande de la marca. Con 308 CV y batería de 100 kWh.

La revelación oficial del Kia EV9 se dio hace algunas horas a través de la cuenta de Instagram de Kia World Wide. Será el 11 de noviembre el día que el SUV muestre su cara al mundo, más allá de la silueta que solo puede verse en la imagen de la publicación.

Por lo poco que logra verse, el Kia EV9 guardaría similitud en dimensiones (5 metros de largo) con el Kia Telluride, que hasta el momento es el SUV más grande de la casa coreana. Algunos curiosos de la marca creen que el nuevo eléctrico esté equipado tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros.

Entre otras cosas el Kia EV9 entrará para acompañar al Kia EV6, que hasta el momento es el único eléctrico que tiene la marca. Paralelo a este lanzamiento, se da la llegada del Hyundai Ioniq 7, que será presentado seis días después. Ambos modelos debutarán en la previa del Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Comencemos por decir que este modelo tendrá como base la arquitectura eléctrica E-GMP del grupo Hyundai. Implementada en en el Ioniq 5 Ioniq 7 y ahora en la gama eléctrica de Kia. Que se trazó como meta presentar siete modelos BEV para 2027.

Aunque aun no hay detalles oficiales del desempeño que tendrá el EV9, se cree que podría trabajar con una variante AWD. Mediante una configuración de doble motor y potencia combinada de 308 CV (230 kW / 313 CV). Esto respaldado con una potente batería de 100 kWh más tecnología de 800 voltios.

Un mecanismo respaldado por la fuerza de dos motores con tracción total. Además, mediante el sistema E-GMP el ciclo de carga se reduce, pasando de 10 a 80% en tan solo 18 minutos. Entre otras cosas y como era de esperarse el Kia EV9 tendrá como competidor al Volkswagen ID.8 un SUV eléctrico que actualmente también está en fase de desarrollo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here