Jeep lanzará un SUV más pequeño que Renegade: Será 100% eléctrico

0
119
jeep

Con la celebración de los 80 años de Jeep, la marca estadounidense dio una serie de anuncios importantes sobre su futuro eléctrico. Entre estos, el lanzamiento de un nuevo mini SUV 100% eléctrico, con plazo a 2025. 

Por Josè Moya

Acorde a los planes de electrificación de Stellantis, Jeep se prepara para lanzar una cartera de productos ‘cero emisiones’, y la misma marca se encargó de confirmar el pronto estreno de un nuevo SUV de formato pequeño. Se conocerá antes de 2025 y se ubicará un escalón más abajo del Renegade

Como es habitual, la expectativa fue ‘sembrada’ con un anuncio que apenas mencionó algunas datos generales del proyecto, quedando en incógnita la gran parte de los detalles y el nombre que tendrá el vehículo. Por ahora solo se dieron tres claves que definen al próximo SUV. 

Hay que saber que el futuro modelo de Jeep tendrá un concepto completamente urbano, nacerá como un vehículo 100% eléctrico y se producirá inicialmente en Polonia. La emoción por el ideal de un futuro libre de emisiones contagió al gran fabricante de todoterrenos. 

El llamado “mini Jeep” deberá estar listo en menos de cuatro años y se convertirá el modelo de entrada a la gama SUV de la marca. Se apostará por un vehículo pequeño, considerando que es favorable para competir en el segmento de utilitarios deportivos subcompactos. 

El próximo modelo se construirá en una primera etapa sobre la plataforma CMP de segunda generación perteneciente al grupo Stellantis. Aunque en un principio no ofrecía tracción total, en esta nueva era deberá cumplir uno de los principales requisitos de los vehículos Jeep. 

En declaraciones anteriores la marca ha sido enfática en decir que sus productos aunque eléctricos, no perderán sus capacidades todoterreno distintivas. Con eso, se da por sentado que el pequeño Jeep tendrá prestaciones off-road. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por su tamaño y concepto algunos apostaron porque el vehículo será una competencia directa del Suzuki Jimny, dos mini todoterreno ‘cara a cara’ en el mercado automotor. Aunque no olvidemos lo que dijo Jeep, y es que este estará más orientados a la conducción urbana. 

No sé sabe sobre nada de su diseño, pero no hay que ser adivino para predecir que presentará el clásico lenguaje de diseño con la parrilla de siete ranuras y aberturas de las ruedas trapezoidales. También parte delantera y trasera más cortas y voladizos traseros. 

“Renegade es un modelo del segmento B, así que obviamente hay espacio debajo de eso y eso es algo que estamos viendo. Pero probablemente no estemos viendo nada más grande que Wagoneer, ¡es un monstruo!”, manifestó Christian Meunier, CEO de la compañía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here