Jeep Commander: así es el SUV de 7 asientos para América Latina

0
207
jeep

A través de un video, Jeep reveló el exterior e interior de su nuevo Commander, el SUV mediano de siete asientos que se desarrolló en Brasil para toda la región. Su estreno oficial será este 26 de agosto.

Por Edward Garcia

Nuevamente, una filtración obliga a un fabricante de vehículos a develar su próximo modelo antes del estreno oficial. En esta ocasión fue el Jeep Commander, que había aparecido extensamente en redes sociales dejando en evidencia su aspecto final. Finalizando este lunes festivo, la marca todoterreno del grupo Stellantis no tuvo otra opción que presentarlo.

La revelación del nuevo SUV de siete asientos se realizó a través de un video que, sin embargo, sigue siendo un adelanto. El lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 26 de agosto, y solo hasta entonces se darán a conocer todos sus detalles.

Cabe resaltar que el Jeep Commander se desarrolló íntegramente en Brasil, y se producirá en la factoría de Pernambuco, en ese país, donde también se fabrican los Compass y Renegade. Desde allí, se exportará a todos los países de América Latina.

Dicho esto, el diseño del Jeep Commander ya no es un secreto. Al frente muestra la parrilla de siete barras verticales, característica de la marca, unida a unas ópticas de tecnología Full LED con direccionales dinámicas. Esta tecnología también está presente en sus delgadas luces traseras, dándole un aspecto muy moderno al vehículo. Además, la carrocería será en dos tonos.

También se mostró el interior, del que ya habíamos visto ciertos detalles en un adelanto previo. Son evidentes las tres filas de asientos y la tapicería en cuero, además del apoyabrazos delantero que lleva en bajorrelieve la inscripción “Jeep 1941”. El tablero tiene costuras en tono contraste, cuadro de información digital y pantalla multimedia flotante.

En cuanto a motores, se habla de un Turbo de 1.3 litros a gasolina con 175 hp y caja automática de seis velocidades, y un 2.0 litros Turbo Diésel con 170 hp y 370 Nm de torque, unido a una caja automática de nueve marchas. Este último, tendrá tracción 4×4.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El Jeep Commander se posicionará en el segmento D-SUV, compitiendo con los Toyota SW4 Fortuner y Chevrolet Trailblazer. Dicho sea de paso, es el primer vehículo de este rango diseñado en la región latinoamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here