Jaguar volverá a fabricar el mítico E-Type el 2021

0
123
jaguar

El Jaguar E-Type volverá a la vida en el año 2021 de la mano de Jaguar Classic, el departamento de coches clásicos de la marca, que producirá un total de 12 unidades siguiendo los planos y directrices que dieron lugar a uno de los modelos más icónicos de la década de 1960.

Ésta no es la primera vez que ocurre algo parecido. De hecho, a mediados del año pasado trascendió que la mítica Ecurie Ecosse llevaría por fin a producción el LM69, un prototipo no nato que la formación quería alinear para 1969, pero que nunca llegó a debutar.

En el caso del Jaguar, del nuevo E-Type tan sólo se sabe que verá la luz en el año 2021, probablemente en primavera coincidiendo con el 60º aniversario de la presentación del modelo original.

Jaguar Classics producirá tan sólo doce ejemplares, que serán dignas réplicas de las dos variantes que la compañía mostró en el Salón de Ginebra de 1961. Seis estarán basados en el coupé 9600 HP y otras seis en el descapotable 77 RW.

Cada vehículo incorporará un motor restaurado de los años 60, a pesar de que es sabido que Jaguar también ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar un propulsor completamente nuevo siguiendo las especificaciones originales.

«El Jaguar E-Type es un icono que sigue siendo igual de sensacional en nuestros días que cuando se presentó al mundo en 1961», ha dicho Dan Pink, director de Jaguar Classic, el departamento detrás de este proyecto.

«Que el E-Type aún pueda ser admirado y disfrutado casi seis décadas después no es sino una demostración de que tanto su diseño como su ingeniería eran muy avanzados».

«La E-Type 60 Collection será un tributo para los admiradores del E-Type que honrará el legado del coche y los éxitos del equipo que lo creó. Muchos de aquellos trabajadores tienen descendientes que trabajan en Jaguar Classic a día de hoy, hijos que son expertos en la restauración y mantenimiento para garantizar que las generaciones que vendrán podrán seguir disfrutando del vehículo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here