Jaguar Land Rover apuesta al proyecto Tucana

0
395
peugeot

Por medio de un nuevo proyecto la marca automotriz Jaguar Land Rover busca desarrollar vehículos eléctricos más ligeros y más amigables con el medio ambiente.

Tucana, es el nombre de esta nueva apuesta, que pretende aumentar la rigidez de los vehículos en un 30 %, reducir su peso en hasta 35 kg y refinar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones, gracias al uso estratégico de compuestos personalizados, como fibra de carbono.

Esto, mediante el desarrollo de vehículos y estructuras de motores ligeros, sustituyendo el y el acero, por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento.

Esta reducción del peso permitirá incorporar baterías más grandes con mayor autonomía sin afectar a las emisiones de CO2, mejorando su eficiencia.

«El desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras, complementará a los motores con cero emisiones, más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos. Este proyecto permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos, al extender la adopción de la tecnología, y colocará a Jaguar Land Rover, a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono», declaró Marcus Henry, director de investigaciones de la compañía.

Para el 2022 se espera que la compañía desarrolle una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here