Industria automotriz se une para combatir al COVID-19

0
226
industria

Actualmente se reporta en el mundo alrededor de 308.000 casos y 13.000 muertos en 176 países a raíz de la expansión del virus COVID-19 es por eso que diferentes empresas decidieron aportar su grano de arena para combatir a esta pandemia.

Es bien conocido que el virus consigue propagarse por medio de las partículas de aire, razón por que fábricas de automóviles decidieron iniciar la fabricación de respiradores artificiales para beneficiar a los casos más graves. Diferentes empresas se han ofrecido para colaborar con la creación, diseño y producción de estos ventiladores.

Nissan fue una de las primeras empresas en manifestar su apoyo a las empresas de respiradores ubicados en el Reino Unido, prestando sus instalaciones para la elaboración y pruebas de los respiradores, además, el gobierno británico solicito ayuda a las compañías Jaguar Land Rover, Honda, Vauxhall y Rolls-Royce quienes respondieron con prontitud para la creación de estos elementos y se encuentran en la búsqueda de materiales que minimicen la expansión del virus.

La marca McLaren involucró a un grupo de ingenieros para reducir el tiempo en la elaboración de estos elementos, buscan que sean realizados de manera rápida y sencilla, puesto en este momento es una carrera de corto plazo.

Airbus, empresa europea especializada en el diseño y venta de aviones informó que usaran sus impresoras 3D para optimizar los recursos y mejorar los respiradores, aunque también advirtió que su creación podría tardar hasta 5 semanas.

OTRAS REGIONES

En Estados Unidos la empresa liderada por Elon Musk, Tesla, anunció que se uniría a la causa en la creación de estos modelos basándose en los filtros de aire establecidos en los autos eléctricos, pues el propietario recordó que sus vehículos están diseñados para repeler partículas externas. También se unieron compañías como Ford y General Motors quienes ofrecen ayuda para combatir al virus.

Italia es uno de los países que más muertes reportó por el COVID-19, es por eso que Ferrari y Fiat se pusieron en contacto con la empresa de equipo médico Siare Engineering para ayudarles con la producción, poniendo a disposición de la empresa todo su red logística para la pronta elaboración de ventiladores.

La compañía china BYD detuvo la producción de vehículos para realizar mascarillas, produciendo alrededor de 5 millones al día, esto debido al alto número de infectados en esta región, además iniciaron la creación de 30.000 botellas de desinfectante para las manos.

Estas ayudas son importantes en tiempos de crisis donde se envía un mensaje de unión y de compromiso ante esta pandemia que se propaga por todo el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here