Hyundai y General Motors están entusiasmados por la alianza estratégica que establecieron para el trabajo conjunto de cinco nuevos vehículos destinados a los mercados latinoamericanos. Entre esos figura una camioneta mediana cuyo desarrollo y producción estarán en Sudamérica.

Estando así las cosas, los modelos que surgan de esta interesante y sólida colaboración, comenzarán a estrenarse en 2027 o 2028. Uno de los objetivos es cooperar en vehículos con flexibilidad para motorizaciones de combustión e híbridas, basados en una hoja de ruta donde se pone a disposición la arquitectura de GM para pick-ups sobre bastidor.
A partir de ahí se construirá la próxima generación de la Chevrolet Colorado y con ello, Hyundai también podrá tener su propio vehículo derivado contando con las mismas características mécanicas. Además, se fabricarán en la misma planta de General Motors ubicada en São Paulo, Brasil, pero tendrán sus propias características de diseño según la estética de cada marca.

Hyundai-GM: una alianza poderosa en Latam
La decisión de ubicar el desarrollo y la fabricación de la próxima pick-up mediana de Hyundai en el ‘cono sur’ no es casualidad. Brasil es epicentro de la producción de camionetas medianas en la región y es donde GM ya fabrica la Chevrolet Colorado o S10. En ese sentido, la marca coreana se beneficiará de su know-how en vehículos comerciales y de trabajo.
Una colaboración que también busca reducir los costos y tiempos de producción para competir mejor en un segmento muy disputado en América Latina. Por otro lado, los medios de comunicación brasileños afirman que, mientras General Motors se encarga de la pick-up mediana de Hyundai, Hyundai se encargará del desarrollo de la Chevrolet Montana de próxima generación.
Por su estructura monocasco, esta pick-up compacta será compatible con la plataforma de los automóviles y crossovers de la marca coreana. Basados en uno de los fundamentos de su alianza de «motorizaciones flexibles», se esperan que los dos modelos en cuestión ofrezcan una versión electrificada de tipo híbrido.
La asociación entre Hyundai y General Motors incluye objetivos ambiciosos de volumen, proyectando que los cinco modelos co-desarrollados podrían generar ventas combinadas de más de 800.000 unidades anuales cuando la producción esté en su máxima capacidad. Por supuesto, objetivos plateados a partir de una estrategia comercial a gran escala en la región.












