Hyundai presentó un Ioniq 5 capaz de girar sobre sí mismo(video)

0
285
hyundai

El Consumer Electronics Show (CES) 2023 de Las Vegas ha traído grandes sorpresas, entre esas al Hyundai Ioniq 5 con un novedoso sistema. Se trata de e-Corner de Hyundai Mobis, la apuesta de la división de la marca nipona enfocada en la conducción autónoma, así como tecnología e innovación.

En el CES de 2028 Hyundai presentó por priera vez el sistema e-Corner y en 2021 en este mismo evento mostraron la versión casi terminada. Hoy cinco años después lo están poniendo a prueba en el prototipo del Hyundai Ioniq 5, donde se evidencia el 100% de su funcionalidad.

Verlo en acción se ha llevado toda la atención de los visitantes del CES, pues el sistema está equipado con movilidad de 90° a las cuatro ruedas. El vehículo que lo posea, en este caso el Hyundai Ioniq 5, podrá girar sobre sí mismo en 360° y además conducirse en diagonal y de lado.

Tal como lo hemos visto, el sistema de ruedas giratorias funciona bastante bien en el Hyundai Ioniq 5, pero también sería ideal en modelos más grandes. Sobre todo porque si un vehículo es de volumen, como una furgonetas o camión, al momento de estacionar, las ruedas facilitaran varias tareas.

Ahora bien, lo que permite la hazaña del sistema e-Corner, es que incorpora motor y amortiguador eléctrico, así como freno y dirección por cable. Además tendrá la capacidad de ajustarse a diferentes modelos de vehículos eléctricos, sacando su máximo potencial.

El solo hecho de pensar lo que podría hacer un vehículo bajo este sistema genera alta expectativa, pues el conductor puede tener una maniobrabilidad total. En pocas palabras, con el modulo e-Corner los movimientos en un modelo como el Hyundai Ioniq 5 u otro, serán infinitos.

También de que podrá conducirse en diagonal, tal como sucedes en el GMC Hummer EV, así como otras funciones que aún no se mencionan. De momento su presencia, en el Hyundai Ioniq 5 no corresponde solo a la ilusión de un prototipo, puede que tome vida en este eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí