Honda ZR-V llega a las vitrinas de EE.UU.

0
583
honda

Luego de presentar sus novedades de diseño y tecnología, hay nuevos datos del Honda ZR-V 2023 para Estados Unidos. 

Honda HR-V 2023 se estrenó para el mercado estadounidense con varias particulares. Aunque en aspectos generales es diferente al modelo que lleva esta denominación en el resto del mundo, si tendrá un homologo pero con nombre diferente: el nuevo Honda ZR-V

HR-V se reveló en abril de este año con varias similitudes con el Honda Civic de nueva generación, incluyendo algunos aspectos estéticos y técnicos. Mismo concepto aplicado al ZR-V presentado en mayo como un nuevo SUV de alcance global. 

Ahora, la marca japonesa informó sobre las versiones y motores disponibles para el modelo en Estados Unidos, sin opciones electrificadas en la gama. Aún con su relación con Civic, el nuevo HR-V no contará con versión turboalimentada o caja de cambios manual. 

En total son seis versiones disponibles: LX, Sport, EX-L cada una con opción de configurarse con sistema de tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. De ello y el equipamiento incluido en cada uno,  dependerá el precio que va entre los $24,895 y $30,195 dólares. 

En Estados Unidos, la actualización le significó un aumento en las dimensiones frente a su predecesor. Es 239 milímetros más largo y la distancia entre ejes aumentó en 43 milímetros. Mientras tanto en Europa Honda HR-V mantuvo las medidas más compactas y priorizó los sistemas híbridos. 

Bajo el capó hay grandes sorpresas pues estrena el motor 2.0 litros del Civic, y será estándar en toda la gama. Este reemplaza la unidad 1.8 litros del anterior modelo, obtuviendo una ganancia de 17 hp y 15 Nm, para un total de 158 caballos de potencia y 187 Nm de torque. 

El nuevo Honda HR-V estadounidense será el equivalente del nuevo Honda ZR-V que estará disponible en China, Europa y se anuncia su próxima llegada a América Latina. Modelos sobre el cual aún falta conocer sus especificaciones en detalle. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí