Honda volverá a las cabinas minimalistas en el Civic 2022: Adelanto oficial

0
221
honda

La marca acaba de presentar la que será su nuevo lenguaje de diseño en términos del interior del auto. Propenderá por espacios amplios, limpios y tecnológicos.

Honda sigue soltando datos sobre lo que será el futuro de la marca. A poco menos de una semana de detallar la que será su estrategia de electrificación, la marca japonesa comienza a hablar de su nuevo lenguaje de diseño.

Se trata en esta ocasión de la identidad interior que adquirirán los vehículos del fabricante a partir de este año, con la llegada del Honda Civic 2022, y que adopta el nombre de ““Simplicity And Something”, o “Simplicidad y algo más”.

Como su nombre lo indica, las cabinas de la marca pasarán a presentar un espacio minimalista y mucho más limpio, pensado para emular desde los diseños de los primeros vehículos de Honda, con un toque de actualidad.

En ese orden de ideas, la nueva propuesta de Honda busca servir como homenaje al que fuera uno de los lemas más reconocidos de la marca, “We make it simple”, o “Lo hacemos simple”, bajo el que nacieron propuestas como el Civic de 1983.

Como en ese caso, lo que se busca es ofrecer autos con pilares de parabrisas muy delgados, capós de corte bajo y techos que dan la impresión de ser muy altos, con lo que incluso los vehículos más pequeños se sentirán espaciosos.

Esto, sugiere la marca a través de un video, implica generar más lugar para la comodidad de los ocupantes que para los componentes mecánicos, lo que empalma muy bien con vehículos eléctricos, pero deja bastante qué pensar en términos de los térmicos. ¿Habrá más downsizing?

En medio de ese ecosistema, Honda también pretende integrar más tecnología, lo que llega como un reto, teniendo en cuenta que la misma usualmente implica más cableado, botones y pantallas; por ende más espacio para las ‘máquinas’.

No obstante, la marca insiste en propender por un tablero de instrumentos y un panel de infoentretenimiento completamente digitales, al parecer flotantes y con un componente de transparencia bastante llamativo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here