Honda presentó el Honda-E en el Salón de Frankfurt

0
149
honda

Honda presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la versión final de producción en serie de su primer vehículo eléctrico de próxima generación: el Honda e. Las primeras unidades se empezarán a entregar a mediados del 2020. 

Según detalló la firma japonesa, el Honda e está equipado con un motor eléctrico disponible con dos potencias: de 136 o 154 caballos. La batería, de 35,5 kilovatios, ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros y su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% en 30 minutos.

En el interior, el modelo incluye dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas de infoentretenimiento principales, donde se pueden visualizar una serie de aplicaciones y servicios conectados. Se activa al pronunciar «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción.

Las aplicaciones y los servicios conectados también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al Asistente Personal de Honda, un servicio basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.

Para las personas que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en su casa, Honda lanzará el ‘Power Charger’, que consiste en un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kilovatios si se trata de una fuente de alimentación monofásica, o de 22 kilovatios si la fuente de alimentación es trifásica.

Honda confirmó en Frankfurt que lanzará al mercado sus primeros servicios comerciales de suministro de energía a lo largo de 2020, coincidiendo con el lanzamiento del Honda E. Alemania y Reino Unido serán los primeros países en tener estas soluciones, que luego llegarán a otros países europeos. 

En Alemania, el precio inicial del Honda E será de 29.470 euros, incluyendo las ayudas del gobierno; este precio en Colombia sería de aproximadamente 110 millones de pesos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here