Honda Integra tendrá una nueva generación en 2022: Acura se hará cargo

0
226
honda

El Honda Integra, que había ‘salido del aire’ con cuatro generaciones completadas, prepara su regreso en 2022. La marca lo anunció en un teaser, y será Acura, su división de lujo, la encargada del nuevo proyecto. 

Por Josè Moya

El fabricante japonés anunció oficialmente la llegada de una nueva generación del Honda Integra, que para quienes no lo conocen, es un compacto deportivo que se vendió hasta 2006. Volverá  con un nuevo concepto y llevando el emblema de Acura. 

Aprovechando un evento referente al próximo NSX Type S, Honda utilizó drones para formar la silueta y nombre del vehículo “Integra” en el cielo nocturno. De esta manera, se da por hecho que el compacto hará su retorno triunfal en su versión coupé. 

La vista que reveló las características de su carrocería, fue la clave para desmentir algunos rumores que venían sonando respecto a que el Honda Integra tendría un nuevo ciclo comercial en forma de sedán compacto. Estando así las cosas, será todo lo contrario. 

Después de un receso del 15 años en el mercado, la importante denominado Integra aparecerá de nuevo y sabiendo que Acura, la marca de lujo de Honda se apropió del proyecto, se espera que sea un compacto premium de alto nivel. Deberá conservar por supuesto, su esencia deportiva. 

Acura informó que el Integra de nueva generación se unirá a la cartera de productos de la marca en la serie de alto rendimiento. El anuncio además de las imágenes proyectadas con los drones, vino acompañado de un teaser, donde se revela solo unos detalles de la parte delantera del vehículo. 

Aquí vemos la firma de los faros frontales, con una línea lumínica delgada de tecnología LED. Sutilmente, se alcanza a notar el diseño de la parrilla que podemos percibir, irá acorde al lenguaje de diseño de la marca. Eso quiere decir una parrilla de radiador en diseño Diamond Pentagon con forma de diamante.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por el momento no se revelaron más datos oficiales, pero partiendo del adelanto ya se lanzaron algunas hipótesis alrededor del nuevo Integra. Hay posibilidades de que cuente con una versión superior “Type”, pues varios modelos recientes de la marca la están añadiendo en su gama. 

No hay certeza en cuales mercados estará disponible, pero será un hecho que el estadounidense será uno de los principales para este modelo, además que será uno de los países productores y tendría como centro de producción la planta de Honda en Marysville, Ohio. 

Por lo menos en Norteamérica, ocuparía el espacio del Honda Civic Si, y hay fuentes que afirman que el Integra adoptará la misma plataforma, mismo motor y transmisión manual. Por ahora, solo podemos dar por hecho su estreno en el segundo trimestre de 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here