Honda desvela novedades en sus CB650R, CBR650R y Africa Twin

0
282
honda
2021 HONDA AFRICA TWIN

Nos siguen llegando novedades 2021 de manos de Honda. Si hace poco te hablábamos de la renovación de la gama CB500 de Honda, en esta ocasión le llega el turno a las CB650R, CBR650R y Africa Twin, que llegarán con cambios y mejoras de cara al nuevo año.

Tanto la Honda CB650R como la Honda CBR650R se ponen al día para cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, algo que la Africa Twin ya cumple desde 2019. Así que la firma japonesa ha aprovechado para mejorar algunos de sus componentes y mejorar así sus prestaciones dinámicas. La Africa Twin, por su lado, pasará a estar disponible en una nueva gama de colores.

2021 HONDA CB650R

Los dos modelos 650 reciben una importante mejora en la suspensión delantera con el fin de optimizar su rendimiento diario, demás de otra serie de novedades que refuerzan el confort, la utilidad y la funcionalidad.

Y no son pequeños retoques, sino que hablamos de la incorporación de una nueva horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada (Showa Separate Function front Fork Big Piston (SFF-BP). Con este nuevo sistema delantero se consigue separar la función de hidráulico en una barra y la del muelle en otra, lo que permite emplear un pistón de mayor tamaño. De esta manera se consigue una mayor ligereza y eso es algo que agradeceremos y disfrutaremos en cuanto nos vamos en nuestras carreteras de curvas preferidas.

2021 HONDA CBR650R

Honda ha conseguido que sus motores pasen a ser Euro5 sin que ello suponga perder ni un ápice de potencia máxima. En ambos modelos se ha mejorado la visibilidad del cuadro de instrumentos LCD, ahora es más fácil de leer al haber cambiado el ángulo de los LED, se ha incluido una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento y, en el caso de la CB650R, el manillar está ahora un poco más adelantado.

Se han actualizado los paneles laterales, que como puedes ver ahora son más pequeños, y el guardabarros trasero deja de ser de plástico de nylon para ahora estar construido en base metálica.

2021 HONDA AFRICA TWIN

La Africa Twin, por su lado, en su modelo 2021 estará también disponible en la exitosa versión Tricolor, que de momento había levantado pasiones en la versión Adventure Sports de la CRF1100L. 

Todas ellas estarán disponibles en la red comercial de Honda a partir de finales de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here