¿Ha olvidado apagar su carro al parquearlo? Este error no le sucederá más

0
185
apagaf

Puede ser por distracción, afán o un simple error, pero algunas personas olvidan apagar el motor de su carro al apagarlo, y esto se incrementa con la implementación de llaves inteligentes, que al facilitar la rutina hacen que los conductores se olviden de algo tan sencillo como esto.

Este problema, que es poco común, resulta muy peligroso pues el monóxido de carbono que sueltan los carros puede intoxicar, e incluso matar, a una persona si se encuentra en un lugar cerrado con un carro encendido.

Pensando en esto, Toyota anunció que agregará una nueva característica de seguridad para sus autos: a partir de 2020 la mayoría de su flota incluirá una función que apaga el carro de manera automática cuando está estacionado por cierto tiempo, e igualmente, avisará mediante sonido y alertas visuales al conductor para que recuerden apagar el vehículo antes de bajarse de él.

La forma en que encendemos los carros ha cambiado drásticamente,y por eso, es importante que marcas tan grandes como Toyota desarrollen nuevas funciones que eviten accidentes y mejoren la seguridad de sus pasajeros.

Además de la función de apagado automático, Toyota también implementará un sistema que ponga la palanca de cambios en ‘Parking’ al notar que el auto ha sido apagado, pues es muy común que las personas olviden hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here