Greenpeace pide que dejen de vender carros diésel y a gasolina

0
112
green

Greenpeace ha solicitado al Gobierno de varios países que adelanten a 2028 la fecha prevista (2040) para el fin de la venta de vehículos comerciales con motores diésel y de gasolina, entre los que se incluyen los híbridos.

La organización hace esta reclamación en su informe ‘Aceleradores del cambio climático: las marcas más contaminantes’, en el que se cuantifican las emisiones de los vehículos fabricados en 2018 durante todo su ciclo de vida.

Así, el texto recuerda que en 2018 el Gobierno español anunció «su intención de prohibir» la ventas de este tipo de vehículos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2040, uniéndose a otros países que se han posicionado en esta línea.

«Pero, tras las protestas de los fabricantes, el Gobierno rebajó la prohibición a un simple objetivo, sin establecer un calendario de reducción progresiva de vehículos contaminantes para los próximos veinte años», señala el informe.

La organización destaca que este cambio fue aplaudido por la industria y, en su opinión, «demuestra su intención de seguir alargando el motor de combustión mientras el Gobierno lo permita, obstaculizando así la reducción de emisiones necesaria para frenar la crisis climática».

Por ello, pone de manifiesto la necesidad «urgente» de llevar a cabo una transición hacia tecnologías cero emisiones, por otro lado, el informe elaborado por la organización ecologista apunta que la industria del automóvil representa el 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo y critica a los fabricantes por «su inacción» para cumplir con los compromisos de reducción de CO2 fijados por la ONU.

Según el documento de Greenpeace los grupos automovilísticos con mayores emisiones son Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi, Toyota, General Motors y el surcoreano Hyundai-Kia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here