Google y Toyota se unen para crear Nuro R2, una minivan eléctrica y autónoma

0
18
google

Diseñada para realizar entregas totalmente autónomas, la minivan Nuro R2 es capaz de ir a 50km/h con un batería de 31 Kw.

Sin duda los métodos de reparto han sufrido una transición significativa, facilitando cada vez más la forma en cómo los domicilios se nos son entregados. Ahora con Nuro R2 y la tan mencionada era eléctrica, parece simplificarse aún más con los vehículos autónomos y de cero emisiones. 

Pero aquí hay algo importante, y es que Nuro R2 no tiene asientos ni volante, por lo que su  conducción es 100% autónoma. En lugar de los accesorios habituales de un vehículo, la minivan posee un espacio organizado, como una cava, en la que se ubican los productos de reparto.

En cuanto al espacio total, Nuro R2 tiene 2,75 metros de largo, por 1,30 de metros de ancho, que opera sin lateral, espejos o parabrisas. Junto a una estructura que está adaptada para que en caso de accidente o colisión frontal, pueda recibir absorción de energía.

La minivan ya tiene algún tiempo de estar haciendo pruebas en zonas estratégicas de Estados Unidos. En las que se han verificado con organismos de seguridad el funcionamiento del mismo. En lo que se concluye que no representa riesgo para peatones ni tráfico general. 

En la búsqueda de inversores, Nuro R2 recibió a Toyota con 600 millones de euros, a través de Woven Capital, un asesor financiero. De otra parte, Nuro ha tenido buen rendimiento en el mercado con  7.500 millones de euros a la fecha. Un buen balance en comparación a que años anteriores fue de 4.300 millones de euros. 

Así mismo, Nuro ha confirmado positivas relaciones e inversión con Google y su subdivisión Cloud. Donde estarán encargados de optimizar las entregas en la minivan R2 durante cinco años. Recordemos que Google Cloud, es un conjunto de servicios de analítica y almacenamiento de datos muy útil para las empresas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Entre otras cosas, Nuro R2 combina y tiene similitud con los servicios que ofrece Glovo y Amazon Locker, en donde las personas recogen su pedido en puntos estratégicos. Sin embargo, Nuro R2 cuenta con una gran venta, y es que llega por si solo a la puerta de la casa del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here