GMC Hummer EV SUV 2024: Más de 800 hp para la ‘súper camioneta’ eléctrica

0
27
hummer

GMC sigue revelando las cartas que preparó con su nuevo todoterreno eléctrico. Después de la pick-up, sale a la luz el Hummer EV SUV 2024. La ‘súper camioneta’ es una imponente mole con mucho estilo y grandes capacidades, manteniendo su esencia intacta. 

La revelación tuvo lugar en un de los eventos del torneo de baloncesto Final Four de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos, a través de un comercial narrado por el reconocido jugador LeBron James. Las escenas por supuesto hicieron lucir poderoso al nuevo SUV ‘cero emisiones’. 

El modelo en su estética exterior lleva el mismo diseño de la pick-up Hummer, característico por la parrilla delantera iluminada por faros delgados y una robusta placa protectora. El espacio de carga, que aquí fue cerrado, le da ese estilo y funcionalidad urbana que se le quería imprimir al modelo. 

Datos 

Aunque fueron pocas las imágenes compartidas por la marca, si hay datos claves que llevan a descubrir al Hummer EV SUV. La edición de lanzamiento, Edition 1, contará con un sistema de propulsión de tres motores eléctricos los cuales desarrollarán 830 caballos de potencia, combinando 15.592 Nm de torque. 

La autonomía del nuevo modelo será superior a los 483 kilómetros, aunque si se opta por el paquete optimizado “Extreme Off- Road”, el alcance baja a 451 kilómetros. En dos años se conocerán dos variantes más del gama SUV, denominadas “2X” y “3X”. 

La versión de estrada será el Hummer SUV 2X con dos motores eléctricos para un total de 625 hp y 10.033 Nm de torque. El modelo cuenta con tecnología de carga de 400V y una batería que le permite autonomía de 402 kilómetros, sin embargo se puede agrandar el paquete de baterías para lograr 483 kms de alcance. 

Características

Una novedad que llama mucho la atención en su parte exterior, es el techo oscurecido con paneles Sky, que son estraíbles y se pueden guardar en el frunk o maletero. La camioneta lleva a todas partes una llanta de repuesto de tamaño completo en la parte trasera. 

A bordo, el equipo tecnológico incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13,4 pulgadas. También fue dotado con el sistema de conducción semiautóma Super Cruise, el cual permite conducción manos libres en más de 320 kilómetros. 

El SUV se construirá sobre la plataforma Ultium de GM y se lanzará con la mencionada Edition 1, que además ofrecerá una amplia gama de opciones de personalización con más de 200 accesorios disponibles. Esta versión entrará en producción a principios de 2023 y se venderá a partir de los $105.595 dólares. 

Las especificaciones Extreme Off-Road que se puede comprar por $5.000 dólares adicionales, incluye rines de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, deslizadores de roca, Extreme Off-Road. Adicionalmente, un sistema UltraVision que ofrece una amplia variedasd de vistas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here