GM avanza hacia su todoterreno eléctrico

0
349
gm

La filial china SAIC-GM trabaja activamente en el desarrollo del Baojun KiWi 4×4, pequeño todoterreno que será muy similar a un Suzuki Jimny, pero eléctrico.

Días atrás hablamos sobre un pequeño todoterreno eléctrico que desarrolla en China la asociación entre SAIC y GM, con un estilo similar al Suzuki Jimny al que pretende enfrentar. Presentado hace poco, se conoce oficialmente como «City Fun Trendy Product» pero al parecer, llevará el nombre de Baojun KiWi 4×4. Pues bien, hoy tenemos nueva y relevante información sobre este auto.

En primer lugar, medios chinos dieron a conocer una nueva imagen del vehículo, con otra vista frente a su diseño. Sobresale su carrocería cuadrada, en dos tonos y con amplísima altura sobre el piso. Incluye bumpers negros, luces LED sobre un frontal rectangular, trazos rectos y una cámara sobre el guardabarros para grabar y compartir recorridos de aventura.

Pero la novedad es que ahora podemos conocer su interior, gracias a una filtración de sus registros de propiedad intelectual. Claramente, a pesar del enfoque todoterreno que mezcla lo rudo con lo citadino, adentro este KiWi 4×4 será tan práctico como juvenil y tecnológico.

Como en el Jimny, el Baojun KiWi 4×4 tendrá configuración de cuatro asientos, aunque los dos traseros son particularmente pequeños. Eso no es raro en un vehículo de este tipo. Pero si llama la atención la configuración de su tablero, que tendrá una amplia pantalla para combinar el cuadro de información principal y el centro multimedia. Muy a la moda actual.

No se observa una consola central, siguiendo el estilo de los camperos clásicos, pero si tiene un alto túnel en medio de los asientos delanteros en el que está la perilla para la selección de marchas. Así mismo, el volante es de fondo plano y con tres radios.

Otro detalle son los asientos, delgados y con una gran articulación redonda para que estos pudieran plegarse completamente hacia adelante. El espacio de almacenamiento es prácticamente nulo, por lo que podría pensarse que los asientos traseros son totalmente abatibles.

El pequeño campero compartirá plataforma con el citycar Baojun KiWi, pero tendrá dos motores eléctricos para lograr tracción 4×4. La potencia final pudiera ser de unos 110 hp. Por otro lado, al ver el nombre «KiWi» en el frontal del vehículo, la prensa china especula con que KiWi pudiera convertirse en una marca independiente de autos urbanos, derivada de Baojun.

Sea como fuere, el todoterreno chino «anti-Jimny» ya prácticamente es una realidad. Su debut se concretará a finales de noviembre, durante el Salón del Automóvil de Guangzhou. Las ventas en China iniciarán en el primer trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí