Geely la SUV màs barata de las marcas chinas

0
231
geely

Bonito, supuestamente bueno, y muy barato, así es el Xing Yue, el nuevo SUV coupé de la marca china Geely. Con una estética imponente que recuerda inevitablemente al BMW X4 o al Mercedes-Benz GLE Coupé, y con componentes técnicos compartidos con el Volvo XC40, este todocamino cuesta unos 17.700 euros en su país de origen.

Decimos supuestamente bueno porque así se le presupone si tenemos en cuenta que, por ejemplo, monta la misma plataforma que el Volvo XC40 y sus motores también se aprovechan del desarrollo de la firma escandinava. Cabe recordar que Geely Auto y Volvo Cars son propiedad del Grupo Geely (Zhejiang Geely Holding Group) junto a otras marcas como PolestarLynk & Co.GeometryProton y Lotus Cars, además del acuerdo que tiene con Mercedes-Benz para la transformación de Smart en una marca de vehículos eléctricos puros.

No hablamos por tanto de un auto chino de baja calidad, sino de un SUV barato pero que se beneficia de los conocimientos y componentes de las otras marcas de prestigio que forman parte del grupo. Así se aprecia si echamos un vistazo a su interior y observamos que ofrece una estética moderna y muy europea, con materiales de calidad -al menos visualmente-, y abundante tecnología. Desde su dos grandes pantallas digitales de 9 y 12,3 pulgadas se controlan múltiples sistemas de infoentretenimiento y conectividad, si bien estas dos áreas no son las únicas que se benefician de la tecnología más vanguardista. En seguridad y ayuda a la conducción se disponen de control de: control de crucero adaptativo, visión de 360 grados, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril o frenada automática en ciudad entre otros muchos elementos.

Además, unas dimensiones de 4,60 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,64 de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros, aseguran una destacable habitabilidad, lo que sumado a un gran techo panorámico, asientos de piel ventilados y calefactados, entre otros elementos de confort, prometen una notable calidad de vida a bordo.

Aunque no se trata de un auto especialmente grande, tiene una presencia imponente gracias a su musculosa y deportiva carrocería. Por todos es sabido que China es una gran especialista en “reproducir” productos de éxito y el diseño del Geely Xing Yue se inspira claramente en modelos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLE Coupé para ofrecer una atractiva imagen de SUV coupé.

Sin duda la parte mecánica es crucial en cualquier auto y Geely ha vuelto a recurrir a Volvo en este apartado para poder ofrecer un auto de garantías pese a su bajo coste. El Xing Yue se ofrece con una amplia oferta mecánica que incluye desde su lanzamiento motores híbridos.

En gasolina dispone de un propulsor 1.5 de 175 cv y otro más potente de 2.0 litros y 240 cv. No contempla ningún diésel en su catálogo, por lo que basa su eficiencia en una oferta de motores híbridos que se compone de un sistema microhíbrido de 190 cv que se sustenta sobre un motor de 1.5 litros y una variante híbrida enchufable (PHEV) con un motor de 1.5 litros y una potencia máxima de 260 cv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here