Ford ya inició la producción de la nueva Ranger en Argentina

0
293
ford

La marca del óvalo azul viene desarrollando un importante proyecto para Sudamérica con epicentro en Argentina. A partir de una importante actualización de su planta ubicada en Pacheco, se dará inicio a la producción de la nueva Ford Ranger, y más vehículos.

Será la pick-up en su nueva generación, el modelo con el cual el fabricante estadounidense ponga en marchas sus nuevas instalaciones. Renovar dicha fabrica en su cálculo final, arrojó una inversión total de 660 millones de dólares. Cada área fue completamente modernizada.

Dentro de los beneficios más destacados, se encuentra una renovada planta de estampado, la radicación de una nueva plataforma de pick-up y producir una nueva generación de motores. Además, una mejora en los controles de calidad y 380 nuevos robots.

“La pick-up más tecnológica del mercado”: Ford Ranger

Con todo y estos avances tecnológicos, Ford anunció como anticipo, que la nueva Ranger será “la pick-up más tecnológica del mercado”. Su estreno regional se llevará a cabo durante la segunda mitad de este año, y seguidamente se venderá primero en el mercado argentino.

Dando apertura oficial a la actualizada planta de Pacheco, ya comienzan a pasar por línea de ensamblaje las primeras unidades de la nueva generación de pick-up, que se destinarán a la realización de pruebas. Al mismo tiempo, se está fabricando el modelo actual.

De las características que tendrá la nueva Ford Ranger para los mercados sudamericanos, se sabe que se equipará con un motor V6  de 250 hp de potencia y 600 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. 

Habrán más opciones en la oferta, pero solo lo sabremos hasta el día de su lanzamiento regional, posteriormente el modelo actualizado llegará a Colombia. De la pick-up se destacaron los aspectos de seguridadal recibir ‘5 estrellas’ por parte de Euro NCAP.

Ford Ranger 2023

Al mercado llegará a competir con modelos como Toyota HiluxNissan Frontier, Mitsubishi L200 y más. A la par de la fabricación regional de la Ford Ranger estándar, comenzará a arribar importada la versión superior Raptor, con la inquietud de si llegará a fabricarse en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí