Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina

0
1012
ford

La marca sigue revelando más detalles de la nueva Ford Ranger 2023 que se estrenará con motor 3.0 V6 en el mercado brasileño el próximo año.

En noviembre del año pasado supimos de su llegada, sin embargo para ese momento muchos detalles de la Ford Ranger 2023 permanecían ocultos. Hoy, meses después la marca nos brinda un sustancioso adelanto, en cuanto a su carroceríaequipamiento, mecánica y detalles varios. 

Dentro de lo más destacable de esta nueva generación de la Ford Ranger 2023, será su motor turbodiésel 3.0 V6, bastante familiar en Estados Unidos. A razón de que modelos como la F-150, y por cierto, la más vendida de este país, también está equipada con el mismo. 

No hay duda que la nueva generación rodará por Brasil, pues ya fue avistada en diversas pruebas, totalmente cubierta de adhesivos. Según lo que se rumora, la Ford Ranger 2023 se venderá también en mercados de Africa, Asia y Australia, mientras que su fabricación será en Argentina. 

De acuerdo a la información del motor, estaremos frente a 250 CV a 3.250 rpm y un par máximo de 600 Nm, entre 1.750 y 2.250 rpm, que serán enviados directamente a las cuatro ruedas. Lo anterior, con el respaldo de una  transmisión automática de 10 velocidades. 

Los compradores deben sabe que habrán versiones asequibles, como la diésel de cuatro cilindros y 2.0 L, con uno o dos turbo. El primero entregará 150 CV a 3.500 rpm con cambios manuales de cinco a seis velocidades, mientras que el biturbo partirá de 170 hp a 3.500 rpm.

Mientras tanto, la versión más avanzada la recibirán posiblemente en Medio Oriente y EE.UU., quienes tendrán a la Ford Ranger 2.3 EcoBoost turbo de cuatro cilindros a gasolina. Sumado a 302 CV a 5.900 rpm y 46 Nm de par motor a 3.350 rpm.

Otra de las novedades está enfocada en el nuevo sistema de tracción 4×4 que se ajustará según la versión. Además se sumarán seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Barro y Arena, como una respuesta rápida a los cambios de marcha, estabilidad, tracción y frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí