Ford Mustang Mach-E llegó a 150 mil unidades fabricadas

0
324
ford

Buenas noticias está reportando Ford con la producción de 150 mil unidades de Ford Mustang Mach-E en un periodo de aproximadamente dos años. La marca celebró este hito, con un evento y fotografía desde la fábrica, donde el equipo de trabajo posó junto al vehículo.

Aunque los tiempos se pusieron difíciles por la escasez de componentes para su producción, el crossover eléctrico logró salir a flote y las cifras están jugando a su favor. No solo para el modelo en sí, sino para los resultados comerciales de la línea de eléctricos de Ford. 

A la par que aumentan las unidades que salen de ensamblaje, también lo hacen los mercados a donde se dirige el vehículo. Entre los países que recibieron recientemente al Mustang Mach-E están Nueva Zelanda, y Brasil y Argentina.

El estreno de Ford Mustang Mach-E fue en 2019, pero fue a principios de 2020 que la fabricación en serie del vehículo comenzó. Luego, desde mediados de 2021 también se produce en China, siendo posible abarcar más mercados y aumentar la capacidad de producción. 

Trabajando a tope, la proyección de la marca estadounidense es que su crossover eléctrico a partir de 2023, se venda en un total de 37 países en todo el mundo. Hace dos años, cuando se lanzó por primera vez, tenía cobertura en solo 22 mercados. 

Actualmente, de acuerdo a los informes de Ford, de los 47.000 vehículos eléctricos que ha vendido en lo corrido del año en Estados Unidos, 31.144 corresponden al Mustang Mach-E. Siendo entonces, su producto EV insignia, seguido de la F-150 Lightning y la furgoneta E-Transit.

Otros de las ambiciones es que pronto esta cifra de ‘150 mil Mustang eléctricos’ se múltiple, teniendo en cuenta que el fabricante planea alcanzar una producción anual de 600.000 autos ‘cero emisiones’ para finales de 2023. Mientras que, en 2026 esperan que sean 2 millones de unidades EV al año. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí