Ford Mustang Mach-E batió récord Guinness mundial de eficiencia eléctrica

0
353
ford

¿Qué pasaría con las altas cifras que prometen los vehículos eléctricos si no se ponen a prueban?, y una de la forma de medir a los autos en la nueva era es en términos de eficiencia eléctrica. El Ford Mustang Mach-E acaba de romper récord Guinness. 

Por Rafael Mendez

El crossover eléctrico de la marca del óvalo, Ford Mustang Mach-E fue puesto a prueba para medir su eficiencia eléctrica, completando en los mejores términos un recorrido de 1.350 kilómetros, y gracias al desempeñó de su sistema de propulsión ‘cero emisiones’, logró batir un nuevo récord Guinness mundial. 

La locación donde se realizó dicho acontecimiento fue el nórdico y lejano país europeo de Escocia. Allí el crossover eléctrico realizó un trayecto entre los pequeños poblados de John o ‘Groats y Land’s End, pilotado por un equipo de expertos y conductores habituales de este tipo de exigentes pruebas. 

Los resultados que finalmente lo hicieron acreedor de un récord, tuvieron que ver con el impresionante promedio de 10.5 kilómetros por kilovario-hora en el viaje mencionado anteriormente, que básicamente es la longitud completa de Gran Bretaña, cumplido por la ruta más larga existente.  

Salto al Guinness

Dentro de los detalles de la bitácora de viaje, se informó que el Ford Mustang Mach-E emprendió la prueba el pasado 3 de julio y tardo 27 horas en llegar a su destino final. El equipo a cargo, condujo a una velocidad regular de unos 49 km/h y durante el trayecto solo se detuvieron a cargar dos veces el vehículo. 

El ejemplar contaba con una recarga inicial completa y las que realizó mientras se desplazada del punto A al punto B, solo duraron 45 minutos cada una. Sorprendiendo, pues anteriormente el Mach-E no había alcanzado el rango de autonomía anunciado durante pruebas de la EPA. 

Respecto a este gran logro, representantes de Ford se manifestaron afirmando que este récord sirve para demostrar que los autos eléctricos sirvan para más que viajes urbanos y son altamente capaces. “El Ford Mustang Mach-E se convierte en un auto de uso diario con patrones de viaje impredecibles“, se añadió. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El SUV ‘cero emisiones’ del óvalo ofrece en su versión tope de gama un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de hasta 465 hp de potencia y 830 Nm de torque y tracción total, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El rango de autonomía aquí propuesto, es de 500 kms. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here