Ford Maverick tendrá una versión exclusiva en Brasil: Lariat FX4

0
230
ford

Las primeras unidades de Ford Maverick ya llegaron al país vecino, previo a su estreno comercial en 2022.

Hace algunos días se confirmó la llegada de las primeras unidades de Ford Maverick a Brasil, país que comercializará la pick-up compacta del óvalo azul desde el próximo año. Es un mercado especial para este modelo, que tiene allí la meta de destronar a la única camioneta de esa categoría, hasta ahora: la Fiat Toro, que aquí conocemos como RAM 1000.

Por eso, en Ford decidieron crear una versión específica para el mercado brasileño. Se trata de la Lariat FX4, que tendrá un enfoque más aventurero y además, se ubicará en lo más alto de la oferta para ese país. Además, será la primera variante de Maverick que se dé a conocer allí.

Dado que Ford concentró su oferta de vehículos en SUV’s y pick-ups, tiene muy claro el objetivo de Maverick: atraer actuales clientes de automóviles. “Maverick fue desarrollado para ser una alternativa a los autos y SUV y para atraer clientes que nunca pensaron en tener una camioneta“, señala su comunicado oficial.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

No es mucha la información que hasta ahora se conoce de la Maverick Lariat FX4, pero algunos datos ya están claros. Compartirá diversos elementos con la Bronco Sport Wildtrack, como es el caso de su motor Turbo EcoBoost de 2.0 litros, 240 hp y 373 Nm de torque, conectado a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4.

Contará también con selector de modos de manejo todoterreno, llantas todoterreno y rines exclusivos de 17 pulgadas, para diferenciarse del resto de versiones de la gama.

Después de su estreno mundial en junio pasado, Ford Maverick superó 100.000 reservas en Estados Unidos. En septiembre pasado inició su producción, y las primeras unidades ya están en manos de sus clientes. Entre tanto, en Brasil debutará a principios del próximo año con un precio estimado en 200.000 reales, unos $135.000.000.

En su momento, el presidente de Ford para América Latina, Daniel Justo, afirmó que Maverick “tendrá un público muy interesado en su tecnología, dimensiones y en la versatilidad para el manejo diario”. Además, hay expectativa frente a la llegada de su versión híbrida, que recientemente mostró excelentes indicadores de consumo en las pruebas de la EPA, en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here