Ford Explorer ST obtiene más potencia y torque

0
344
ford

La marca del óvalo azul le dio un impulso extra al gran Ford Explorer ST. Aumentó las cifras de potencia y torque.

Ford Performance está siendo muy generoso, y así como le dio a Bronco una dosis extra de poder, decidió hacer lo mismo con el Ford Explorer ST. Gracias a un ajuste realizado a su sistema de propulsión, la potencia y el torque ahora son mayores en el SUV.

Este kit se está ofreciendo de manera opcional a los clientes en Estados Unidos pagando $825 dólares (casi cuatro millones de pesos colombianos). Incluso, para facilitar aún más las cosas y evitar recurrir a un concesionario de Ford, las personas obtienen un manual de instalación. 

Sin modificaciones, el Explorer ST equipado con un bloque V6 de 3.0 litros y doble turbocompresor, entrega 400 hp de potencia y 563 Nm de torque. Si su sed por la adrenalina es insaciable, el nuevo ajuste es lo que necesita. Los número mejorados son bastante buenos.

El aumento de ‘poder’ es posible realizando un único ajuste en el tren motriz sin tener que llegar a profundas modificaciones mecánicas, es por eso que los clientes pueden hacerlo ellos mismos en casa, uusando un dispositivo de sintonización manual ProCal.

Además de esto, promete que la respuesta del acelerador del Ford Explorer ST se optimiza en todo el rango de revoluciones, y lo mismo sucede en el programa de cambios de la transmisión automática de 10 velocidades, mejorando de forma general la experiencia en el SUV.

Entonces, pasando a las cifras concretas, se agregaron 30 hp para un total de 430 hp y la entrega de torque pasó de los 563 Nm a 610 Nm finales. Un dato clave en este asunto, es que los compradores solo notarán la potencia adicional cuando se use combustible premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí