Ford Bronco comenzará entregas en breve: ¡Ya están listas las primeras unidades!

0
33
ford

Pasó casi un año luego de su estreno mundial para que Ford Bronco comenzará oficialmente a entregar las primeras unidades listas del todoterreno en su versión “full size”. La marca del óvalo hizo el anuncio oficial hoy con una par de noticias más. 

Por Rafael mendez

La espera para los clientes de Ford Bronco finalmente terminó, pues la marca del óvalo anunció que las primeras unidades del afamado todoterreno en su modelo 2021 comenzaron a salir de la línea de ensamblaje, para entrega directa a los dueños y concesionarios en Estados Unidos. 

Los ejemplares Bronco en las versiones dos y cuatro puertas, están saliendo del centro de producción de Ford ubicado en Michigan, planta que recientemente fue actualizada y para lo cual se requirió una inversión de $750 millones de dólares. El cronograma inicialmente propuesto se retrasó unos cuantos meses, hasta hoy. 

Ford Bronco 2021 corresponde a la sexta generación de un legendario todoterreno americano que estuvo vigente durante un periodo 30 años entre 1966 y 1996. Pasaron 24 años para tener un nuevo modelo en el mercado, que le significó una reinvención significativa al vehículo, pero contando con la misma popularidad. 

La gama denominada ‘Build Wild’ arrancará inmediatamente su expansión en un primera etapa, por el mercado estadounidense. Allí el Bronco cuenta a la fecha con más de 125.000 reservas de su modelo 2021, pero según la marca el total asciende a 190.000 contando los pedidos realizados en Canadá. 

El nuevo Ford Bronco tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de accesorios para equipar el todoterreno como portaequipajes de techo, una barra de safari para el parachoques delantero y paquetes gráficos exteriores. En total son seis niveles de equipamientos diferentes para escoger. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Mientras que la producción y entregas del modelo 2021 ya se encuentra en marcha, a finales de este mismo año comenzará la construcción del modelo 2022. Por otro lado, los ejemplares dotados con el paquete Sasquatch enfocado en todoterreno y con transmisión manual, estarán listos el próximo año. 

La llegada del Ford Bronco se había retrasado básicamente por los problemas con los proveedores afectados a su vez, por los efectos del Covid-19 durante 2020. Superando eventualmente la crisis, Ford trabajó a toda marcha para llegar al resultado final de hoy. 

La afición por el todoterreno será otros de los factores claves con esta submarca creada por Ford, pues el fabricante proyecta impulsar una comunidad alrededor del vehículo que incluye el evento “Bronco Celebration”, el cual se lanzará más tarde hoy, y el parque temático “Bronco Off-Roadeo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here