Después de conocer los automóviles que harán parte de la sexta generación de Ford, llega oficialmente la nueva XLT 4X4, una evolución en la familia Explorer que trae grandes cambios y mayor potencia en esta marca.
Esta nueva Ford, trae un diseño atractivo que despliega un estilo auténtico y deportivo. En la parte frontal cuenta con una gran parrilla frontal trapezoidal con detalles en color negro, acompañada por luces frontales tipo «laser-cut».

El XLT 4X4, presenta un renovado motor turbo 2.3L EcoBoost de última generación es capaz de producir sorprendentes 300 caballos de potencia y 420 Nm de torque, el cual esta acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, el cual ahora será giratorio y reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de más amplitud y sofisticación en el habitáculo.
Este nuevo modelo viene con Control de Velocidad Adaptativo con sistema “Stop-and-Go”, el cual le permite al automóvil adaptarse a las condiciones de la vía, además, cuenta con un sistema de de iluminación con tecnología LED, con faros más eficientes, y que se encienden o apagan automáticamente en función de las condiciones de luz.

Su novedoso sistema de seguridad cuenta con 8 airbags, que dan tranquilidad a la hora de conducir, gracias a sus airbags frontales y de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales de tórax.

La Nueva Explorer XLT 4×4 ofrece una variada paleta de colores entre los que se encuentran el Plata Puro, Negro Ágata, Rojo Metálico, Gris Magnético, Blanco Platino y Azul Oxford.