Fiat Pulse: el SUV que quiere conquistar a América Latina

0
43
fiat

Revelado hoy en Brasil, el nuevo Fiat Pulse es la apuesta de la marca italiana para el segmento de SUV livianos.

Después de varios meses de expectativa, finalmente se develó en su totalidad uno de los lanzamientos más esperados del año en América Latina: el Fiat Pulse. Enmarcado en la categoría de SUV livianos, este nuevo modelo viene apostando “el todo por el todo” para conquistar a la clientela latinoamericana, inicialmente en Mercosur y luego en el resto de mercados.

Representa varias novedades para Fiat a nivel regional. Desarrollado íntegramente en Brasil, el Pulse inaugura la nueva plataforma MLA derivada del Argo, que ofrece un mejor desempeño dinámico y permite adoptar múltiples tecnologías de seguridad. Además, estrena el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros.

Todo esto, sumado a una muy completa dotación de confort y tecnología, hacen de este modelo algo muy interesante. Quiere ser la referencia de su segmento, donde enfrentará a modelos como Nissan KicksVW NivusRenault CapturHyundai CretaChevrolet TrackerPeugeot 2008 y un largo etcétera.

Aunque hoy se presentara oficialmente, la estampa del Fiat Pulse no es en absoluto desconocida. En mayo pasado se divulgaron las primeras imágenes que revelaban su aspecto, en el que destacan las luces frontales LED como estándar, luces diurnas LED y la gran parrilla frontal con el logo de la marca. Cuenta también con barras de techo funcionales y pintura opcional en dos tonos.

Sus trazos son similares a los del Argo, pero es mucho más macizo y alto. Crece en 11 cms de largo (4,10 metros), 6 cms de ancho (1,78 m) y 8 cms de altura (1,58 m), pero la distancia entre ejes se mantuvo casi igual, con apenas un centímetro de más (2,53 cm). Así mismo, el baúl alcanza 370 litros de capacidad, 70 litros más que en el hatchback.

Uno de los puntos más destacados es su altura al piso, tasada en 22,4 cms, y sus ángulos de entrada y salida, de 20,5 y 31,4 grados, respectivamente. Tales cifras, sumadas al control avanzado de tracción TC+, insinúan un óptimo desempeño de este SUV en terrenos de cierta dificultad, aún siendo de tracción delantera.

Adentro, el Fiat Pulse luce diferente al resto de modelos de la marca. Con una mayor percepción de calidad y texturas agradables al tacto, adopta un volante multifuncional de nuevo diseño, con levas de cambio en los modelos automáticos, y tablero digital con pantalla de siete pulgadas.

También es inédita la plancha de bordo, con pantalla táctil flotante de 8,4 o 10,1 pulgadas para operar el centro multimedia. Este último ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, módem Wi-Fi nativo y funciones remotas como encendido del motor y bloqueo de puertas. También pueden obtenerse el navegador GPS y cargador inalámbrico de celulares.

Así mismo, en la parte baja de la consola ofrece dos conectores USB, uno de ellos tipo “C”, además de un conector USB para la segunda fila de asientos. La marca destaca los múltiples compartimientos portaobjetos repartidos por la cabina, que en total suman 25 litros de capacidad adicionales a los de la bodega principal.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Bajo el capó de los Fiat Pulse podrán obtenerse dos tipos de motor. Las versiones de entrada llevan el motor Firefly de 1.3 litros, 99 hp de potencia y 129 Nm de torque a 4.230 rpm, conectado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática CVT que simula siete marchas.

Por su parte, los modelos más equipados cuentan con el nuevo propulsor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con 125 hp de potencia y 200 Nm de torque a 1.750 rpm. En este caso, se asociará siempre a la citada caja automática de tipo CVT, con tres modos de manejo (Normal, Manual y Sport). Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

También es interesante el control avanzado de tracción TC+. Este sistema, también presente en las nuevas RAM 700 y RAM 1000, ajusta la transferencia de torque a la rueda que más lo requiera en terrenos agrestes o situaciones de poco agarre. Como complemento, el vehículo equipa asistencia de frenos ABS Off-Road.

Seguridad

La nueva plataforma MLA, que da sustento al Fiat Pulse, es básicamente una profunda evolución de las que dan base a Argo y Cronos. Presume un importante refuerzo estructural, con un 87% de aceros de alta y ultra-alta resistencia, y una celda de supervivencia como protección adicional a los ocupantes. Así, la energía de un impacto se absorbe antes de llegar a la cabina.

Como estándar, todas las versiones incluyen cuatro airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de tracción TC+, sensor de reversa, monitor de presión de llantas y alerta de uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes. Quedaron faltando los airbags de cortina.

Según versión, puede complementarse con los sensores de parqueo delanteros y traseros, control crucero y limitador de velocidad y sensores de luz y lluvia. No falta el paquete de asistencias ADAS. Abarca frenado autónomo de emergencia, alerta de salida involuntaria de carril y cambio automático de luces bajas/altas en carrocería.

Al iniciar su comercialización en Brasil, Fiat Pulse estará disponible en tres niveles de equipamiento (Drive, Audace e Impetus), con motor 1.3 aspirado o 1.0 Turbo, y caja manual o automática CVT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here