Fiat presenta su nuevo SUV para América Latina

0
269
fiat

Ya es oficial el nuevo SUV derivado del Fiat Argo, cuyo aspecto se dio a conocer con un par de fotografías. Hasta ahora se identifica con la denominación “Progetto 363”, pero aún faltan más detalles por revelarse. 

La división brasileña de la firma italiana bajó el telón con el que lo vimos en varios adelantos del vehículo, para mostrar el diseño definitivo del nuevo Fiat Progetto 363. Es el nuevo SUV latinoamericano que se basa en la plataforma del Argo. Esta es apenas una primera presentación.

Aunque aún estamos a un paso de tener la lista de detalles completas, este acercamiento al nuevo Progetto 363 nos permite ver su diseño exterior por completo. El vehículo básicamente cumplió con las expectativas y presenta una estética moderna y muy urbana.

Hay que decir que el modelo todavía no tiene un nombre definitivo, y esta es apenas una denominación previa pues Fiat planea realizar una encuesta online para elegir entre los nombres Tuo, Domo o Pulse, con el cual llegará al mercado. El más votado por supuesto será el ganador.

Su mercado principal será Brasil y desde allí se expandirá a los países de Mercosur en una primera etapa, pero su llegada a Perù aún es incierta. El vehículo además de compartir plataforma con el Fiar Argo comparte algunos elementos de su carrocería con el mismo orden de las dimensiones, y detalles como las puertas. 

De su estética resaltan los apliques en negro de su diseño exterior en elementos como el techo de tipo flotante, la parrilla delantera con entramado de líneas verticales, el nuevo logo de Fiat en el centro y la entradas de aire a cada lado. Lo mismo, con las molduras en plástico negro en los contornos del vehículo. 

También son evidentes las líneas voluminosas en un capó prominente que termina en una delgada línea cromada y un conjunto de iluminación pequeño con tecnología LED. La robustez también se hace visible en su parte trasera, hay un spoiler en el techo y un bumper de gran tamaño. 

De su diseño interior y equipamiento, se espera que adquiera el estilo que ya presentan otros modelos de Fiat y Jeep. Contará con un nuevo volante, y un centro de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas con sistema Uconnect 5. Tendrá cuadro de información en combinación análogo/digital. 

Sobre sus aspectos mecánicos se sabe que el nuevo Fiat Progetto 363 debutará con un motor Turbo 1.0 litros de 130 hp de potencia y 196 Nm de torque, como gran novedad. Además de un Firefly aspirado 1.3 litros y 99 caballos de potencia que se conectaría a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here