Fernando Alonso: «Yo me siento piloto de F1… lo decidiré en el verano»

0
139
alonso

Fernando Alonso ha desvelado en el ‘Partidazo de COPE’ que le gustaría regresar a la Fórmula 1 el próximo año, pero que aún tiene que estudiar todas las opciones posibles sobre su futuro.

«Primero tengo que acabar el Dakar, luego las 500 Millas de Indianápolis. En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses», ha comentado el asturiano en el programa dirigido por Juanma Castaño, en una entrevista concedida a Carlos Miquel.

«Es lo que más me gusta hacer, es la categoría reina del automovilismo, pero tiene también sus desventajas. La Fórmula 1 necesita una dedicación completa de tu vida; ya he tenido 18 años de eso y ahora me toca valorar si me apetece volver dos o tres años más a eso o no. También debo valorar los equipos que están disponibles o interesados. Tengo que ponerlo todo encima de la mesa y valorarlo», asegura el piloto enrolado hoy en Toyota.

La renovación de Max Verstappen (Red Bull) y la posible salida de Hamilton hacia Ferrari, podría abrir posibilidades para que Fernando estuviera en Mercedes en 2021. Renault sería otra de las posibles opciones. Hay que recordar que Alonso ya ha comentado antes que 2021 es un buen momento para volver, por el cambio de la reglamentación técnica,que dará lugar a coches completamente diferentes, con el regreso del efecto suelo y una normativa más rígida con piezas estándar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here