Fabricante de iPhone quiere saltar de los teléfonos a los carros eléctricos

0
336
car

El gigante tecnológico, Foxconn, señaló que se ha enfocado en hacerse un lugar entre los nuevos fabricantes de carros eléctricos. Presentó dos nuevos modelos.

Durante el evento anual que realiza Foxconn, Hon Hai Tech Day, el gigante tecnológico, que se conoce por producir iPhones, dio a conocer su compromiso por labrarse un lugar entre los nuevos fabricantes de carros eléctricos.

La movilidad sostenible se daría a través de la marca Foxtron. El adelanto de la compañía es tal en esta materia que, durante el evento, presentó los prototipos de dos nuevos vehículos a batería.

Además, dio a conocer la versión de producción del Modelo C, su primer automóvil eléctrico y el cual tiene programadas entregas para mitad del 2023 desde el mercado interno de Taiwán.

Los nuevos modelos eléctricos de Foxconn se denominan Model B y Model V. El B es un crossover fabricado sobre la misma plataforma del Model C, que cuenta con líneas más estilizadas y deportivas.

El Model B va dirigido a un público joven y se diseñó con Pininfarina. Cuenta con un coeficiente de arrastre de tan solo 0.26 y tiene 4.3 metros de largo. Así mismo, brinda una autonomía de 450 km.

El Model V es la camioneta eléctrica pionera, ya que será la primera en ser diseñada y desarrollada en Taiwán. Estará integrada por una cabina doble. Tendrá una capacidad de una tonelada y un remolque de tres toneladas.

Por su parte, el Model C hizo su debut como modelo de producción, ya que se presentó en 2021. Este cuenta con una autonomía de casi 700 Km y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos.

La idea de Foxconn es entrar en el mundo de la movilidad cero emisiones con una premisa que indica que todo sea simple y flexible. Así pues, disminuye la complejidad del desarrollo de la plataforma y del componente del software.

La compañía busca reducir los tiempos e impactar de manera rápida el mercado con modelos eléctricos de última generación. De ahí que se haya apoyado en MIH Consortium.

Esta última creó un ecosistema digital abierto que permite a quienes lo utilizan iniciar con una base sólida para construir sus productos.

Es que MIH consta de varios equipos que trabajan con diversos componentes como: sistemas de propulsión eléctricos, gestión de baterías, semiconductores, software, conducción autónoma, información y entretenimiento, y cabinas inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí