Estos fueron los colores de autos más populares en 2021

0
668
color

La compañía PPG, presentó su informe anual sobre los colores de pintura más populares en autos. Lea los resultados aquí. 

Denominado como un “Informe de Color Automotriz anual”, se dieron a conocer cuales fueron los colores exteriores que más se usaron en vehículos durante 2021. La tendencia de carrocerías bitono se está volviendo más popular entre el público y fabricantes de autos. 

El encargado de realizar este estudio, es el proveedor global de pinturas, recubrimientos y materiales especiales PPG con sede en Pensilvania, Estados Unidos. No habría compañía más idónea para reunir la información y y presentar los resultados. 

En términos generales lo colores que podrían llamarse ‘sobrios’ son los más comunes, aunque surgen otras variables como el tipo de automóvil o segmento al cual pertenece para determinar cuales son los tonos predominantes por grupo. Veámoslo. 

Los resultados a nivel global colocaron al blanco como el color más popular con el 35% del total, sigue el negro con 18%, gris 14%, plateado 11% y azul 8% de los vehículos fabricados en 2021. El informe señaló que si bien siempre han estado entre los más usados, hay nuevos gustos. 

En este sentido, lo popularidad de grises, azules, verdes y violetas va en aumento. Los colores más brillantes y llamativos son los predilectos para autos deportivos. En compactos, SUV y camionetas las preferencias apuntan a la primera paleta de colores. 

La presentación de carrocería bitono también creen a razón de las amplias opciones de personalización que ofrecen las marcas. Aquí se hizo una cita histórica recordando que los acabado bitono eran comunes en 1950 y 1960, y con la moda ‘retro’ y sus derivadas ha vuelvo a masificarse. 

Entre otras opciones de pintura personalizada para autos, PPG recibe pedidos especiales como capas transparentes tintadas, capas triples o acabados mate. Para el experto, los ‘bitono’ reflejan mejor las preferencias y personalidades de los propietarios. 

Por regiones, en Sudamérica el color blanco también fue el más popular con 40%, el plateado 17%, gris 18%, negro 14% y rojo 6%. La misma tendencia se repite en Europa, Norteamérica y Asia Pacífico donde siempre blanco y negro estuvieron en primer y segundo lugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí