Este será el transporte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
129
deportes

El Transporte Accesible para Personas (APM, por sus siglas en inglés) fue diseñado por Toyota para ser usado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ofrecer una solución de movilidad eficiente para personas discapacitadas, de tercera edad, embarazadas y familias. 

Este mini camión estará impulsado por energía eléctrica y tendrá una autonomía de 100 kilómetros a una velocidad máxima de 19 km/hr, pues está diseñado para recorrer distancias cortas.

Su carrocería mide 3,9 metros y permite a los pasajeros acceder a los asientos desde ambos costados, además cuenta con facilidad de acceso pues sus barras de seguridad y rampas permiten el acceso de pasajeros en silla de ruedas. 

En el interior, el vehículo dispone de tres filas de asientos; en la primera está el conductor, que se ubica al centro y más elevado para poder observar a los pasajeros y ayudarlos a ingresar o salir del APM; la segunda fila cuenta con tres puestos, mientras que la tercera tiene dos. Si un pasajero en silla de ruedas sube al vehículo, los asientos pueden abatirse para que se ubique en la segunda fila. 

La flota de APM constará de 200 vehículos de este tipo y será usada para transportar visitantes y personal entre las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here