Este será el primer auto con energía solar

0
150
solar

Con el nombre de Lightyear One llega el primer carro que se abastecerá totalmente de energía solar gracias a sus cinco metros cuadrados de paneles solares ubicados en el capó y techo de la carrocería, además estará construido con materiales que le permitirán ser bastante ligero pero al mismo tiempo brindar toda la seguridad necesaria. 

El vehículo creado por una compañía holandesa tendrá una autonomía de 725 kilómetros, y según la empresa, podrá obtener 20.000 kilómetros al año a través de sus paneles solares.  

Además de contar con la energía del sol para su movimiento, este auto podrá ser conectado a una toma de corriente normal que le permitirá tener 400 km de autonomía en una noche de carga.

Según la página del fabricante, con este auto podríamos tener 52 kilómetros de autonomía diaria en Lima. La entrega de los 100 primeros afortunados dueños de este auto está prevista para 2021 y existe un periodo de reserva para 500 unidades más que están a un precio de 121.000 euros, al tratarse de la primera edición comercial del auto, la empresa asegura que los modelos futuros tendrán un precio mucho más cómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here