Este carro eléctrico chino cuesta la mitad de un Kwid nuevo

0
648
chino

Se trata del Letin Mango, un auto urbano para cuatro pasajeros que llega al mercado chino buscando arrebatar el liderato del mercado de eléctricos al éxitoso Wuling MINI EV de General Motors y SAIC. Podrá tener hasta 330 kms de autonomía.

Si hablamos del Letin Mango, a lo mejor usted no identifique de qué se trata o pueda pensar que se trata de un tipo de jugo, una fruta o algo así. Pero si decimos que es un carro eléctrico chino, tan barato que podría llegar a ser el más asequible de su tipo, con cinco puertas y espacio para cuatro pasajeros, ahí la cosa cambia. Claro, con estas características difícilmente pasaría desapercibido.

Vamos por partes. Letin es una nueva marca de autos eléctricos del gigante asiático, nacida apenas en 2020 como parte de la estrategia de internacionalización de Levdeo, una compañía fundada en 2008 con la finalidad de producir vehículos asequibles con este tipo de tecnología. 

Con su nuevo modelo Mango, un carro del tamaño de un Kia Picanto o un Renault Kwid, quieren romper el mercado: su versión de entrada se ofrecerá a un precio de 29.800 yuanes. En pesos colombianos, son unos ¡$17.400.000!. Claro, recordemos que el estado chino tiene un subsidio para autos eléctricos.

La principal intención del Letin Mango es desbancar al Wuling Hong Guang MINI EV, que hoy es el auto ‘cero emisiones’ más vendido en China. Y los argumentos son evidentes: mayor tamaño, más espacio interior, cinco puertas y sobre todo, una capacidad técnica mucho más amplia, al igual que su autonomía. Todo esto, con precios muy similares e incluso inferiores.

Con 3,62 metros de largo, 1,61 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,44 metros, este auto está disponible en tres versiones, cada una con un tipo de batería diferente. El modelo de acceso lleva un motor eléctrico de 34 hp/105 Nm alimentado por una batería de 11,52 kWh, logrando así 130 kilómetros de autonomía.

Para la variante intermedia se mantiene el motor de 34 hp, en este caso con una batería de 17,28 kWh que aumenta el rango hasta 185 kilómetros. Finalmente, en el modelo más capaz se cuenta con un motor eléctrico de 46 hp/125 Nm y batería de 29,44 kWh, que alcanza 300 kms de autonomía. Para la recarga total toma 13 horas en un enchufe doméstico.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Revisando su equipo de serie encontramos tablero digital, centro multimedia con pantalla táctil flotante de nueve pulgadas, sistema de frenado regenerativo, luces LED delanteras y traseras y control de velocidad crucero, entre otros elementos.

En materia de seguridad se anotan dos airbags, frenos ABS+EBD, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, sensores y cámara de reversa.

Un punto que llama la atención es la capacidad de su baúl: 420 litros, una de las más grandes que se pueden obtener para un auto de su tamaño, expandible a 1.250 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. A esto se suman 15 espacios de almacenamiento distribuidos por toda la cabina.

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 3,62 metros
  • Ancho: 1,61 metros
  • Altura: 1,52 metros
  • Distancia entre ejes: 2,44 metros
  • Capacidad del baúl: 420-1.250 litros
  • Almacenamiento en bodega: 15 litros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here