Este barco es el único en el mundo en tener motor Ferrari

0
165
ferrari

En 1952 se fabricó un barco que rompiera récords mundiales de velocidad, y para hacerlo, no podían contar con otro fabricante que no fuera Ferrari. Alberto Ascari y Luigi Villoresi, pilotos de Fórmula 1 ayudaron al propietario original del barco a concretar el que sería el único barco con motor Ferrari en la historia. Un proyecto tan ambicioso que el mismo Enzo Ferrari supervisó cada etapa de la fabricación. El barco tiene el récord invicto de más de 240 km/hr en el Lago Iseo, Italia, motivo por el cual es de vital importancia para la historia del fabricante italiano.

70 años después de tal momento histórico se lleva a cabo la restauración de dicho motor en el centro técnico Ferrari Classiche, lugar donde los Ferrari clásicos son restaurados a su estado original y para los técnicos de este lugar, trabajar con los componentes que el mismo Enzo Ferrari puso en el motor es de gran emoción.

El barco llamado Arno XI es donde se aloja dicho motor de 4.5 litros, modelo 375; el mismo motor que le otorgó la victoria en tierra a Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951. Actualmente, este bote es propiedad de Milton Verret, cuarto dueño de la embarcación y quien lo ha prestado a dos famosos museos de Ferrari en Italia para que miles de personas puedan observar la creación única en su clase, Verret asegura que cuando el motor esté restaurado realizará una gira mundial con el barco para mostrarlo a los fans de Ferrari alrededor del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here