Estalla la guerra de precios de los autos eléctricos en China

0
62
china

No se puede negar lo evidente y debemos reconocer que uno de los obstáculos principales para la implantación masiva del coche eléctrico es el precio. Muchos conductores a lo largo y ancho del mundo están deseando pasarse a la movilidad eléctrica, pero el alto coste de los vehículos a batería limita su aceptación. Sin embargo, puede que estemos viviendo los primeros compases de un cambio de ritmo. En China, el mayor productor de coches eléctricos del mundo, parece haberse desatado una guerra de precios entre muchas marcas. La bajada es generalizada y esto podría tener un efecto positivo a nivel global.

El año ha arrancado con pocas novedades, pero con mucha actividad comercial en todos los frentes. Hace unas semanas Tesla empezó a reducir la factura de sus coches. Hace tiempo que Elon Musk quería bajar los precios al considerarlos como “vergonzosos”. Tras el excelente curso anterior, la compañía americana ha tomado la importante medida de reducir las tarifas de sus coches más populares, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Esto ha provocado que sus rivales más directos se vean obligados a realizar la misma maniobra para no perder competitividad.

Está claro que, a igualdad de precio o menor, muchos clientes van a preferir comprarse un Tesla. Primero, por estatus; segundo, por la red de recarga, y tercero, por su excelente rendimiento eléctrico. Ante esta perspectiva, los fabricantes chinos competidores, tales como XPeng, no han tenido más remedio que bajar el precio de sus modelos rivales, en algunos casos hasta un 13%. Su modelo más vendido, el XPeng P7 tiene ahora un precio de salida de 209.900 yuanes, unos 30.000 euros al cambio, 4.500 euros menos que hace una semana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here