Esta es la nueva Ford Escape, ahora con sistema híbrido

0
150
ford

Esta es la cuarta generación de la Ford Escape, que en comparación con el anterior modelo es superior en todo sentido. El modelo sorprende por su diseño, innovación, nuevas características técnicas y el buen nivel de equipamiento.

Es una de las SUV más vendidas de la marca del óvalo, no solo en Colombia sino a nivel mundial y en nuestro país se comercializará una única versión denominada TITANIUM AWD HÍBRIDA.

El cambio es total, con una carrocería de mayor tamaño que su predecesor, así el interior ofrece una sensación de mayor amplitud y confort. En su estética podemos apreciar líneas más estilizadas, nuevas ópticas tanto adelante como atrás, nueva parrilla trapezoidal tipo diamante en 3D y detalles icónicos heredados del Mustang y el Ford GT. De perfil nos encontramos con nuevos rines deportivos bitono de 19 pulgadas en aleación de aluminio, y en la parte posterior, detallamos una puerta con el emblema Escape a lo largo de la misma.

La reinvención también llega al interior con un ambiente renovado que incluye una nueva pantalla flotante de 8 pulgadas, comandos minimalistas y apliques en aluminio cepillado y tipo madera. Además, su tablero de instrumentos es de 12,3 pulgadas, completamente digital, personalizable y de colores, la palanca de cambios fue reemplazada por un selector de marchas de forma circular (presente en otros modelos) y el techo panorámico es de doble panel, con lo que experimenta sensación de libertad.

Esta es una de las principales novedades de este modelo. Cuenta con una arquitectura híbrida que no necesita ser conectado a ninguna red eléctrica ya que produce su propia carga alternando de manera inteligente el motor de gasolina y el motor eléctrico.

En comparación con los híbridos convencionales que operan en modo eléctrico alrededor de 40-50 km/h, el Escape alcanza hasta 130 km/h, sin llegar accionar el motor a gasolina, lo que favorecía el ahorro y podría alcanzar un promedio de 90 km/galón en condiciones reguladas de manejo.

Así las cosas, el modelo 2020 alcanza una potencia en conjunto de 200 caballos, un torque de 153 lb pie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Estas cifras son el resultado del trabajo del propulsor de gasolina es de 2,5 litros, de ciclo Atkinson, cuatro cilindros y otro eléctrico de 88 kw alimentado por una batería de litio, de menor tamaño y enfriada con líquido y ubicadas bajo de los asientos traseros.

En cuanto a la transmisión, equipa una e-CVT (Continuamente Variable Electrónica) con divisor de potencia, manteniendo el motor en un rango bajo de revoluciones cuando nos movemos a velocidades moderadas, a menos que exijamos más al vehículo.

Nos encontramos con  modernos sistemas que trabajan en favor de una buena dinámica de manejo.

• TRACCIÓN AWD: sistema que permite transitar por terrenos irregulares.

• MODOS DE MANEJO: incluye cinco modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según el terreno. Se destaca el modo ecológico, configurado para lograr la máxima eficiencia de combustible.

• REDUCCIÓN DE PESO: se redujo en cerca de 100 kg lo que facilita un comportamiento dinámico.

• MÁS AERODINÁMICA: Cuenta con un coeficiente de 0.329, por debajo del Ford GT, ganador de las 24 Horas Le Mans, que tiene un coeficiente de 0.35.

El Escape Titanium AWD Híbrida se convertirá en un referente en tecnología para su segmento, al incluir dispositivos como el nuevo SYNC 3.4 con pantalla táctil, mucho más intuitivo y una interfaz veloz. Se acompaña de un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes, incluyendo subwoofer.

Detalles como la carga inalámbrica del celular, un rediseñado tablero de instrumentos 12,3 pulgadas de colores completamente digital y personalizable, el Head-Up Display, el sistema de iluminación con tecnología LED, serán bien acogidos por los usuarios.

Encontramos otros elementos como el Asistente de parqueo 2.0, capaz de estacionarse completamente por sí misma; la Apertura eléctrica de baúl con función de manos libres; Espejos exteriores plegables de forma  automática, con calefacción, luces de entrada y memoria; Sistema Auto-Hold, un sistema que mantiene el vehículo frenado por nosotros; volante con calefacción y asientos de ajuste eléctrico.

Este fue uno de los apartados que Ford puso un elevado interés. Incluye el sistema Ford Co-Pilot360, con tecnologías inteligentes de asistencia al conductor diseñado para brindar confianza y seguridad al conducir. Dentro de este sistema encontramos varias pero destacamos el Anti-Colisión con detector de peatones, el Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Gom el sistema de permanencia, el centrado en el carril o BLIS+, Alerta de tráfico cruzado y el Asistente de manejo evasivo.

Precio

Por ahora se comercializa una sola versión Escape Titanium AWD HEV con un precio de $147.990.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here