Emilia GT Veloce: El Alfa Romeo GT Coupé vuelve a la vida

0
38
ri

Propulsado por el V6 biturbo de 2.9 litros de un Giulia Quadrifoglio este restomod de la compañía alemana Emilia Auto mantiene el estilo clásico del modelo de 1963

Por Edward Garcia

En medio de la fiebre actual por los restomods el clásico Alfa Romeo Giulia GT de 1963 es uno de los modelos favoritos de los preparadores. Así lo vimos con el prometedor, eléctrico -y bastante caro- Totem GT Electric. Sin embargo en los últimos tiempos se ha sumado una interesante alternativa algo más convencional aparentemente en mecánica y diseño.

Se llama Emilia GT Veloce y es la creación de una compañía alemana llamada Emilia Auto que ha decidido mostrar las primeras imágenes del interesante proyecto que tiene entre manos.

Estilo clásico con un punto más de agresividad

Su diseño de carrocería como podemos ver es bastante similar al del modelo original aunque con un punto extra de musculatura y anchura que al menos en estos primeros bocetos, le sienta realmente bien. No faltan sus redondos faros -algo más modernizados- ligeramente separados de las dos rejillas horizontales, ni tampoco la abertura superior en la zona del capó. Sus llantas se mantienen fieles al modelo estándar, mientras que en la parte trasera destaca su ligero spoiler de tipo cola de pato y una doble salida de escape central.

Sin embargo bajo esta sugerente carrocería de estilo clásico encontramos el ADN de los últimos Quadrifoglio. Hablamos del conocido V6 2.9 litros biturbo que alcanza unos 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y una tracción total.

Sin embargo las «novedades» no se quedan aquí, ya que este GT también cuenta con unos potentes faros Brembo, un diferencial autoblocante electrónico y una moderna dirección asistida, mientras que la suspensión también deportiva e independiente delante y detrás, cuenta con unos coilovers de KW.

Para mantener el estilo vintage, su interior se mantiene con el estilo original, incluyendo un volante de madera aunque con toques más modernos como unos asientos deportivo de Recaro.

Por el momento Emilia Auto ya ha abierto pedidos para este GT Veloce que se producirá en una serie limitada a 22 unidades con un precio de 400.000 euros que lo harán aún más exclusivo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here