el vehículo que combate el Coronavirus

0
241
corona

Uno de los continentes que se encuentra mayormente afectado por la propagación del COVID 19 (Coronavirus) es Asía en donde millones de personas deciden no salir a las calles para evitar el contagio de este virus, es por esto que se encuentran soluciones ante los retos que presenta la situación actual, uno de ellos es la utilización de robots, automóviles y drones que faciliten el transporte de alimentos así como la desinfección de espacios de uso común.

Tecnología para diversas aplicaciones


Nuro R2 es el vehículo compacto que se maneja de manera autónoma, su sistema de sensores le permite identificar a los peatones, los ciclistas, animales en la vía y otros vehículos, permitiéndole realizar entrega de medicamentos en diferentes puntos de la ciudad minimizando el contacto humano.  

La situación actual en China facilita el uso de este vehículo ya que desinfecta las calles por medio de aspersores que se encuentran a sus costados y es manipulado a la distancia por su tripulante. Además entrega suministros médicos en los hospitales de Wuhan.

Otras ciudades como Hong Kong desarrolló el prototipo de un robot que desinfecta los vagones, hoteles y lugares complejos para la limpieza manual.

Por otro lado los Drones están siendo utilizados para la vigilancia de las calles y tienen una conexión directa con la policía de la ciudad para avisar si algún ciudadano se salta la cuarentena.  

Diferentes países han tomado la medida de cuarentena, incentivando a los ciudadanos a trabajar, estudiar en casa, además de que se recomienda no salir de sus hogares, es por esto que la utilización de estas herramientas podría irse incrementando con el pasar de las semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here