El único ‘pero’ del Ford Focus híbrido

0
14
ford

El Ford Focus híbrido es una de las apuestas más fuertes de la firma norteamericana en la movilidad sostenible. Un modelo del que analizamos algunos datos a continuación y en el que hay algún “pero” a tener en cuenta.

Así es el Ford Focus MHEV

El Ford Focus electrificado cuenta con un bloque con tecnología de hibridación ligera. Este se configura con un motor de gasolina de 1.0 litros Ecoboost que desarrolla 125 CV o 155 CV de potencia. Y en ambos casos va asociado a una batería de 48V. Este apoya al motor térmico en momentos como el arranque o el encendido del sistema de climatización. La batería se recarga con la energía de la frenada.

Esta configuración permite al modelo de 155 CV acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.

Con este bloque, el Ford Focus MHEV reduce el consumo en un 17% respecto al 1.5 Ecoboost de 150 CV, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 93 g/km.

Los “peros” del Ford Focus MHEV

Unas cifras muy favorables que se ven enturbiadas por el consumo cuando apretamos un poco de más el acelerador. Y es que estamos hablando de consumos que a veces pueden superar los 8 litros cada 100 km, según se puede leer en algunos foros en comentarios de algunos propietarios.

Un punto negativo al que hay que sumar otro a tener muy en cuenta. Este es el tamaño del maletero, que con 375 litros es algo inferior al de algunos de sus rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here